Casas reales

La reina Letizia hace de apuntador de Leonor en la lectura de la Constitución en un acto oficial.

La princesa de Asturias miró varias veces a su madre al pronunciar el artículo 1 de la Carta Magna

La princesa Leonor, en la lectura de la Constitución.
photo_cameraLa princesa Leonor, en la lectura de la Constitución.

“Artículo 1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”: estas han sido las primeras palabras de la princesa Leonor en un acto oficial de la Casa del Rey.

La heredera de la Corona ha acudido este miércoles 31 -día de su 13º cumpleaños- con sus padres los reyes Felipe y Letizia y con su hermana la infanta Sofía a la lectura pública de la Constitución, organizada en la sede del Instituto Cervantes de Madrid, uno de los actos de conmemoración del 40º aniversario de la ley fundamental.

La princesa de Asturias ha subido al atril después de su padre. Felipe VI ha comenzado la lectura recitando el preámbulo de la Constitución. Después, Leonor se ha acercado y se ha subido a unos escalones para alcanzar a leer el artículo 1, con sus tres epígrafes: incluido el 1.3, que establece que “La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria”.

La princesa ha mirado en varias ocasiones al frente, a su madre, que se encontraba en primera fila. La reina Letizia se ha mostrado muy emocionada, e incluso se ha visto cómo hacía de “apuntador” de su hija: al mismo tiempo que la heredera leía, ella movía los labios para seguir la lectura del artículo 1.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?