Casas reales

La reina Letizia rehusó estar presente en la reunión familiar en Zarzuela con el rey Juan Carlos

El comunicado de la Casa Real había anticipado que acudirían Felipe VI, Doña Sofía y “otros miembros de su familia”

Juan Carlos I y doña Letizia.
photo_camera Juan Carlos I y doña Letizia.

Juan Carlos I regresó hace unos días a España, en su primera visita en casi dos años. Llegó para participar este pasado fin de semana en una competición de regatas a Sanxenxo, en la se ha reencontrado con sus amigos de la vela. Su íntimo amigo, Pedro Campos, se encargó de confirmar su visita semanas antes de que se produjera. 

Esta mañana el avión privado en el que el rey Juan Carlos vino de Abu Dabi despegó desde el aeropuerto de Vigo y voló a Madrid, donde estaba prevista una reunión en el Palacio de la Zarzuela con su hijo, el rey Felipe VI. Este encuentro, confirmó la Casa del Rey, iba a ser sólo un encuentro familiar del ámbito privado, en el que estarían presentes Felipe VI, doña Sofía y "demás miembros de su familia". 

Fuentes conocedoras del encuentro revelan a ECD que a la reunión familiar con motivo del viaje de Juan Carlos I no ha asistido la reina Letizia. Dichas fuentes recuerdan que es conocido el distanciamiento entre la reina Letizia y su suegro.

Cabe señalar que doña Letizia no tiene previsto ningún acto público este lunes 23 de mayo, según la agenda oficial que ofrece la Casa del Rey.

Encuentro privado

El encuentro ha sido calificado como un 'encuentro familiar del ámbito privado', por lo que no está incluido en la agenda oficial de la Casa del Rey, evitando así la cobertura de la prensa.

De esta manera, el rey Felipe VI mantiene el reencuentro con su padre fuera de su actividad oficial y evita que haya una foto entre el jefe del Estado y su padre. Tras su visita a la Zarzuela, don Juan Carlos dejará España y se desplazará de nuevo a Abu Dabi.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?