El rey Juan Carlos se acerca a saludar emocionado a las decenas de personas que le vitorean en Sanxenxo

Primeras palabras del emérito antes de la regata tras su vuelta a España: “Estoy muy bien”

Don Juan Carlos llegando al Club Naútico de Sanxenxo

A las 19:15 aterrizaba el avión del emérito en el aeropuerto de Vigo. Se abrió la escalinata y bajó por su propio pie, sin ayuda de escoltas ni muletas. Abajo se funde en un efusivo abrazo con su hija mayor, la infanta Elena. 

Tres días en Sanxenxo acompañado de la infanta Elena

Juan Carlos pasará tres días en Sanxenxo, acompañado de su hija la infanta Elena donde acudirá a ver las regatas de la Copa de España de Vela, que comienzan hoy.

Ayer sólo se le vió a través de los cristales del coche y cuando se bajó de él. Hoy habrá una presentación oficial en la entrada del Club Náutico donde el rey emérito saludará a las tripulaciones de los diferentes países que participan en la regata, ocho en total.

Además, se realizarán fotografías oficiales y ese será el momento cuando los periodistas puedan realizarle algunas preguntas sobre el regreso a España.

También, el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, ha desayunado con él y ha confirmado su buen estado de salud, aunque le ha visto mucho más delgado. A su vez, ha confirmado su retorno a Sanxenxo en tres semanas para presenciar el campeonato del mundo de vela. 

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas