Casas reales

El rey Juan Carlos se recupera en la UCI tras implantarle tres by-pass

El Hospital Quirón ha informado de que la operación a corazón abierto ha transcurrido sin incidencias y que el monarca emérito permanece estable

Rey Juan Carlos en Wimbledon
photo_cameraRey Juan Carlos en Wimbledon

El rey Juan Carlos ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras superar con éxito la operación de corazón a la que se ha sometido este sábado.

El Hospital Quirón de Pozuelo, donde ha sido ingresado, ha informado de que el monarca permanece estable y que la operación se ha llevado a cabo sin incidencias.

Asimismo, han comunicado que al rey emérito se le han implantado tres by-pass aortocoronarios, para lo que es necesaria la apertura del esternón. Se trata por tanto de una intervención delicada.

El rey Felipe VI y la reina Sofía se han trasladado este sábado, en torno a las 13h, al hospital para seguir la evolución del monarca.

Juan Carlos I ingresó anoche en el hospital y se mostró optimista con los periodistas, a los que aseguró que le verían a su salida.

El cirujano que ha dirigo la operación ea Alberto Forteza, jefe de servicio de Cirugía Cardiaca del hospital y del servicio de Cirugía Cardiovascular del Puerta de Hierro de Madrid.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable