Casas reales

El rey Juan Carlos se recupera en la UCI tras implantarle tres by-pass

El Hospital Quirón ha informado de que la operación a corazón abierto ha transcurrido sin incidencias y que el monarca emérito permanece estable

Rey Juan Carlos en Wimbledon
photo_cameraRey Juan Carlos en Wimbledon

El rey Juan Carlos ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras superar con éxito la operación de corazón a la que se ha sometido este sábado.

El Hospital Quirón de Pozuelo, donde ha sido ingresado, ha informado de que el monarca permanece estable y que la operación se ha llevado a cabo sin incidencias.

Asimismo, han comunicado que al rey emérito se le han implantado tres by-pass aortocoronarios, para lo que es necesaria la apertura del esternón. Se trata por tanto de una intervención delicada.

El rey Felipe VI y la reina Sofía se han trasladado este sábado, en torno a las 13h, al hospital para seguir la evolución del monarca.

Juan Carlos I ingresó anoche en el hospital y se mostró optimista con los periodistas, a los que aseguró que le verían a su salida.

El cirujano que ha dirigo la operación ea Alberto Forteza, jefe de servicio de Cirugía Cardiaca del hospital y del servicio de Cirugía Cardiovascular del Puerta de Hierro de Madrid.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes