Casas reales

Premios Princesa de Asturias: el rey hace un guiño a la unidad de los españoles para superar grandes crisis como la del coronavirus

Felipe VI ha destacado la necesidad de una “defensa firme y constante” de los valores democráticos. Leonor se emociona recordando que echa de menos Asturias desde Gales

photo_camera Premios Princesa de Asturias.

Los reyes Felipe y Letizia, junto a la Princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía, han presidido la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2021.

Durante su discurso en la entrega de los galardones, el Rey Felipe VI ha advertido de “la fragilidad de los valores democráticos, que no nos vienen dados; y cuyo vigor y vigencia demandan siempre una defensa firme, permanente, constante y consciente”.

También ha defendido la necesidad de cohesión en la sociedad: “La fortaleza y seguridad de un mejor futuro dependen de la responsabilidad, del cumplimiento del deber que a cada uno le corresponde”.

En su cuadragésimo primera edición, el evento ha vuelto a celebrarse en el Teatro Campoamor de Oviedo, después de que el año pasado se trasladase al Hotel Reconquista. La ceremonia ha recuperado la esencia anterior a la pandemia con más del 60% del aforo completo, unas 700 personas.

Entre los galardonados se encuentran la artista Marina Abramović, la periodista Gloria Steinem, la nadadora Teresa Perales, el escritor Emmanuel Carrère, el economista Amartya Sen, el chef José Andrés, la ONG Camfed y los investigadores Katalin Karikó, Drew Weissman, Philip Felgner, Uğur Şahin, Özlem Türeci, Derrick Rossi y Sarah Gilbert.

 

Sánchez anuncia 400 millones de inversión para Egipto

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes