Aparecen fotografías de la reina

Una empresa israelí de seguridad utiliza imágenes de la Casa Real para vender sus servicios

No hay una ley que prohíba su utilización, pero sí es una norma no escrita que normalmente se cumple. Ninguna empresa privada puede utilizar los símbolos de la Casa Real para promocionarse y vender sus productos.

Pero la empresa Guardian Homeland Security sí usa estos símbolos e incluso la figura de la reina Doña Sofía para vender sus servicios de escolta de altas personalidades y de primeros ministros, de protección para delegaciones que viajan al extranjero, y de cursos de formación para policías y guardias civiles que realizan en España e Israel.

Esta compañía fue fundada en Madrid en 2006 por antiguos miembros de los servicios especiales de seguridad del Estado de Israel y miembros del ejército retirados. El administrador único de la sociedad es Ilan Arzooan, y entre los fundadores se encuentra el general retirado Yom Tov Samia y Ariel Mazoz.

Ilan Arzooan, ex miembro del Servicio de Seguridad de Israel, estuvo destinado en las embajadas de su país de El Cairo y Madrid. En 2005 fue jefe de seguridad del ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en su visita de Estado a Israel. Precisamente también aparece en su página web imágenes del ex ministro español de Exteriores.

Además de Moratinos, aparece una imagen de la reina doña Sofía para vender sus servicios de Seguridad y Protección para Delegaciones. Junto a la fotografía de la monarca española en un viaje rodeada de escoltas, se puede leer: “El concepto de seguridad en la empresa está basado en la doctrina de los servicios de seguridad israelíes, combinando personal de alto nivel profesional con las últimas tecnologías. La empresa ofrece un plan de seguridad avanzado que permite la máxima seguridad con la máxima discreción”.

Cursos de formación

Además, la empresa usa símbolos de la Casa Real para vender sus cursos de formación a policías, guardias civiles y policías autonómicos. Junto a los escudos del Ejército español, del ministerio del Interior, Ertzaintza, Guardia Civil o la embajada de Israel, Guardian Security añade el escudo de la Casa Real entre la lista de sus clientes.

La compañía, que no ha respondido a las llamadas de este diario, es además la representante en nuestro país de los principales fabricantes israelíes de material policial y militar. Vende chalecos antibalas, cascos, visores térmicos, accesorios de armas... Está habilitada por el Ministerio del Interior y tiene licencia de Exportación del Ministerio de Defensa israelí.

Web de contactos

La reina Sofía ya sufrió hace un año un caso de utilización de su imagen para negocios privados, aunque de una manera y para un tema mucho más polémico. La empresa de búsqueda de contactos para encuentros sexuales, la web Ashley Madison, publicó su foto abrazada a un hombre bajo el lema 'Ya no tienes que pasar la noche sola'.

 

La fotografía fue retirada cuatro días después pero la monarca llegó incluso a presentar una demanda contra la empresa, aunque luego la retiró. La web había publicado poco antes una fotografía del propio Rey Juan Carlos junto al Príncipe Carlos de Inglaterra y Bill Clinton.

Vea a continuación dos imágenes de la reina utilizadas por esta compañía israelí:

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato