Casas reales

Premios Princesa de Asturias: toque de atención de Felipe VI por la falta de medios de los sanitarios frente al Covid

Ha destacado que han tenido que enfrentarse a la pandemia con “material insuficiente”. Guiño a Carlos Lesmes en el saludo a las autoridades

Premios Princesa de Asturias 2020
photo_cameraPremios Princesa de Asturias 2020

El rey Felipe ha aprovechado su discurso en los Premios Princesa de Asturias para dar un toque de atención a las autoridades del país por la falta de medios a la que se han visto sometidos los sanitarios durante la pandemia.

El vídeo del día

La pandemia de coronavirus supera los 43 millones de casos con 1,15 millones de muertos.

“Y sabemos que trabajan en muchas ocasiones con medios insuficientes, tratando en todo momento de mitigar el sufrimiento de quienes, desgraciadamente, no superan la enfermedad”, así ha querido agradecer la labor de los médicos y enfermeras españoles que han trabajado sin descanso durante la pandemia.

“Esta crisis sanitaria ha puesto a prueba la capacidad de los estados. Ha mostrado sus debilidades y carencias como también sus fortalezas”, ha recalcado el monarca durante su intervención.

Durante el saludo a las autoridades, Felipe VI no ha podido evitar esbozar una sonrisa al dirigirse a Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo de España y del Consejo General del Poder Judicial.​

Llamamiento a la unidad

Felipe VI ha utilizado su discurso para hacer un llamamiento a la unidad y para mandar un mensaje a las instituciones.

“El ejemplo del pueblo español no puede ser un esfuerzo estéril”, ha indicado el monarca. Ha pedido que se debe hacer un “gran esfuerzo colectivo”.

“Un gran esfuerzo colectivo, de entendimiento nacional y de concordia”, ha recalcado el monarca ya casi finalizando su discurso

El discurso de Leonor

La princesa Leonor vuelve a alzar la voz, por segundo año consecutivo, en los Premios Princesa de Asturias.

En esta ocasión, el discurso de la princesa ha sido mucho más llamativo que el anterior. La situación actual también lo merecía.

La princesa ha aprovechado su intervención para pedir “responsabilidad” a todos los jóvenes de su generación ante el Covid-19. 

“Y creo que los jóvenes de mi generación también son conscientes de ello. Un sentido de la responsabilidad que pasa por no olvidarnos nunca de las personas que nos rodean, que nos quieren y a quienes queremos”, ha expresado la princesa durante su discurso. 

Estas últimas palabras se las ha dedicado a su abuela la reina Sofía. La princesa se ha dirigido a la emérita durante estas palabras y ha mantenido la mirada. Al final de su discurso, la princesa ha vuelto a mirar a su abuela antes de abandonar el atril.

En dos ocasiones en total se ha dedicado a su abuela durante su intervención en los Premios Princesa de Asturias.

“Tengo casi quince años. Sigo muy de cerca, como muchos niños y jóvenes de mi edad, lo que sucede en nuestro país. Y después de haber estado meses sin ir al colegio, la vuelta a clase nos demostró que tenemos que adaptarnos a estas nuevas circunstancias, siempre con la esperanza de que todo mejore”, ha expresado en su discurso.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable