Casas reales

Don Juan Carlos celebra este jueves en Abu Dabi su 85 cumpleaños con un almuerzo de amigos

Al no haber podido viajar a España, las infantas Elena y Cristina han preparado una visita por sorpresa en la que estarán algunos de los nietos

El Rey Juan Carlos y la Infanta Elena en una imagen de archivo.
photo_camera El Rey Juan Carlos y la Infanta Elena en una imagen de archivo.

Las infantas Elena y Cristina se encuentran de camino a Abu Dabi. Pero han decidido mantener en secreto su viaje para aparecer por sorpresa en el almuerzo privado que el rey Juan Carlos está organizado para este jueves con algunos amigos para celebrar su 85 cumpleaños.

Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes conocedoras de los planes, el aeropuerto de Barajas ha recibido una notificación, en las últimas horas, para dar luz verde al vuelo de las infantas que les llevará a Abu Dabi a reencontrarse con su padre en las próximas horas.

Hay que recordar que Elena y Cristina realizaron su último viaje a Abu Dabi el pasado mes de diciembre, concretamente en el puente de la Constitución. En su entorno destacan a don Juan Carlos le hacen “feliz” las visitas de sus hijas, y de alguno de sus nietos, algo con lo que tiene que conformarse al no poder viajar él mismo a España.

Tal como se contó en estas páginas, Juan Carlos I solicitó a Zarzuela poder pasar las Navidades en España y obtuvo un ‘no’ por respuesta. También ha recibido el rechazo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que mantuvo una discusión sobre ello con el rey Felipe VI cuando asistieron a la inauguración del AVE a Murcia.

Un almuerzo privado

Este jueves, 5 de enero, el rey emérito cumple 85 años y, según las fuentes consultadas por ECD, las infantas han decidido a última hora viajar a Abu Dabi para pasar unos días con su padre.

En su entorno aseguran que don Juan Carlos, aún en la distancia, se siente arropado y apoyado por sus hijas. Pero, según pasa el tiempo, el rey emérito muestra en privado su pesar al saber que por ahora no va a poder volver a España.          

Tanto es así que, según algunos de sus amigos, el rey emérito perfila en las últimas horas los preparativos de un almuerzo privado para festejar su aniversario este jueves, acompañado de su séquito, que le asiste permanentemente en Emiratos, y también de empresarios amigos que se van a trasladar desde España para celebrar la onomástica.

Revelan además que las infantas Elena y Cristina han preparado su viaje con máxima discreción, porque su intención es aparecer por sorpresa en esta comida íntima y sorprender a su padre.

Decisión de última hora

Según el entorno más cercano a doña Elena, la hija mayor del rey emérito había decidido viajar con sus hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, a Emiratos Árabes para así pasar junto a don Juan Carlos los últimos días de vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

Sin embargo, el viaje se ha decidido en el último momento después de los escándalos en los que recientemente se ha visto envuelto Froilán, que a punto han estado de frustrar el plan inicial.

Hay que recordar que hace unos días se relacionó a Felipe Juan Froilán con una pelea callejera con navajas que se produjo a las puertas de una conocida discoteca del barrio de Salamanca, en Madrid.

 

Fue una trifulca multitudinaria, en la que el hijo de la infanta Elena se encontraba presente, y en la que uno de sus amigos sufrió una herida de arma blanca de 2,5 centímetros, por la que tuvo que acudir, acompañado del propio Froilán, a un hospital para recibir asistencia médica.

La infanta Elena, preocupada

Doña Elena ha procurado estar pendiente de sus hijos, a quienes ha intentado atar corto, sobre todo al mayor, para evitar que fueran protagonistas de situaciones incómodas. Pero le ha sido muy difícil conseguirlo.

En el entorno familiar aseguran que la relación entre ellos es buena, aunque el carácter fuerte de la infanta ha provocado varios incidentes con Froilán y Victoria Federica.

Ambos siempre han querido disfrutar de más libertad, como si no fueran nietos ni sobrinos de reyes. Han pretendido ser ‘normales’, algo que les ha sido imposible por razones de cuna.

Castigo a Froilán

Según las fuentes consultadas, este nuevo escándalo ha sido motivo de discusión entre madre e hijo, y como resultado doña Elena le habría “castigado” sin ir a visitar a su abuelo por su 85 cumpleaños.

De esta manera, la infanta Elena podría realizar el viaje a Abu Dabi en compañía de su hermana Cristina, pero sin sus hijos, ya que Victoria Federica también se ha mostrado reacia a convivir con su madre, de la que también se ha alejado por discrepancias en el ámbito profesional.

Don Juan Carlos, dolido

Las mismas fuentes aseguran que don Juan Carlos está dolido con su nieto por la actitud que está tomando actualmente.

Y es que no solo se ha visto involucrado en una pelea, sino que también ha decidido abandonar los estudios. Al rey emérito, comentan en su entorno, le ha caído como un jarro de agua fría que su nieto mayor, por el que tiene especial aprecio, opte por tirar su futuro por la borda.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes