Coca Cola

Movilización en Barcelona

20.000 latas de Coca Cola cubrirán Plaza Catalunya para exigir el etiquetado en catalán

Plataformas catalanistas están recopilando envases con nombres como Josep, Jordi, Joan, Montse...

Todas las latas de Coca-Cola están rotuladas en castellano.
photo_cameraTodas las latas de Coca-Cola están rotuladas en castellano.

Nueva acción de presión de las plataformas en defensa del catalán. Y otra vez contra Coca Cola, una de las multinacionales más reticentes a etiquetar sus productos en este idioma. Ahora, se proponen realizar un mosaico con 20.000 latas de esta marca de refrescos en la plaza Catalunya de Barcelona formando la frase: “Etiquetad en catalán”.

Tal y cómo se contó en ECD, Coca Cola se niega en redondo a etiquetar sus productos en catalán, pese a las presiones políticas que está recibiendo procedentes de los sectores del catalanismo más radical.

La ofensiva nacionalista ha ido en aumento tras la última campaña de la compañía incluyendo nombres en las latas de refresco.

Pero las presiones no se limitan a la compañía de refrescos. También está afectando a otras empresas, nacionales y extranjeras, con sede en Cataluña, como Nestlé, Danone o Ikea.

20.000 latas de Coca Cola

Ahora, lo que se proponen estas plataformas afines a la Generalitat es recopilar 20.000 latas de Coca Cola para formar un mosaico con la frase: “Etiquetad en catalán”.

El lugar elegido para esta nueva acción de presión es la Plaza Catalunya de Barcelona. La fecha: el próximo 14 de junio.

Código de consumo de Cataluña

El artículo 128.1 del Código de Consumo de Cataluña establece que los consumidores tienen derecho a recibir en catalán “las informaciones necesarias para el consumo, uso y manejo adecuados de los bienes y servicios […] y, especialmente, los datos obligatorios relacionados directamente con la salvaguardia de la salud y la seguridad”.

Este argumento es el que utilizan las organizaciones catalanistas, entre las que destaca la Plataforma per la Llengua, para presionar a Coca Cola bajo la acusación de incumplir la normativa.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes