Coca Cola

Cierre de embotelladoras

Pepsi aumenta sus ventas por el boicot a Coca Cola y el ERE

La compañía renuncia a “aprovecharse” de la crisis de su principal competidora y no facilita datos del incremento del negocio para “no hacer más sangre”

Latas de Pepsi y Coca Cola.
photo_cameraLatas de Pepsi y Coca Cola.

Pepsi no se va a “aprovechar” del polémico ERE que afecta a la embotelladora de Coca-Cola en España. La consigna de la dirección de la multinacional es “no hacer sangre” contra su principal competidor en el mercado de refrescos. Consideran que los llamamientos al boicot sobrepasan una línea roja de la que no quieren ser partícipes.

Tal y cómo se contó en este confidencial a principios de esta semana, Coca-Cola ha reducido ya sus ventas en Madrid, según fuentes sindicales, en torno a un 40% durante la huelga de los trabajadores de la planta embotelladora de Fuenlabrada en contra del ERE.

Fuentes con acceso a Coca Cola, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, admiten situaciones puntuales de boicot durante estos días, pero rebajan considerablemente esa cifra casi a la mitad. La sitúan, a lo sumo, en el 25%.

Bares dejan de comprar el refresco

Lo que es cierto es que bares y restaurantes de toda España están participando en una campaña para mostrar su solidaridad con los empleados de Coca-Cola, afectados por el ERE que pretende llevar a cabo la embotelladora.

Estos establecimientos exhiben incluso en su escaparate un cartel confeccionado por los empleados en el que les muestran todo su apoyo, y animan a no consumir ningún producto de esta marca comercial. También se están extendiendo estas campañas de rechazo en numerosos centros de trabajo.

“No hacer sangre con Coca Cola”

Sin embargo, según ha sabido ECD, Pepsi ha tomado la decisión de no aprovechar el momento delicado de Coca Cola para cargar contra su principal competidor y arrastrar así nuevos clientes.

Incluso, no facilitan datos del aumento de sus ventas en España para no contribuir, ni alentar un mayor boicot contra su competidora en España.

Esta actitud contrasta radicalmente con la que han mantenido en otras ocasiones, con campañas publicitarias muy agresivas, que han llegado al punto de burlarse de Coca Cola.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable