Coca Cola

Cierre de plantas en España

La embotelladora de Coca Cola da marcha atrás y transforma la mitad del ERE en prejubilaciones

Aplicará la medida a 350 trabajadores para rebajar los 750 despidos planteados inicialmente

Latas de Coca Cola.
photo_camera Latas de Coca Cola.

Coca Coca Iberian Partners tiene encima de la mesa una solución para reducir considerablemente el número de despidos en España por el cierre de cuatro plantas embotelladoras. A las 500 recolocaciones que ya ha planteado a los sindicatos, se suma también un plan de prejubilaciones para alrededor de 350 empleados.

El presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quinto, consideró este lunes que el expediente de regulación de empleo que está negociando la compañía embotelladora de las bebidas de la marca ha alcanzado una notoriedad “desproporcionada” para el tamaño del expediente, que según él no implicará más de 300 despidos.

“Esto es un tema desproporcionado. Entiendo que es muy goloso el enganche de la marca, porque genera mucha notoriedad, pero yo apelo a que veáis que estamos hablando de menos de 300 salidas. Se está haciendo de manera muy razonable y muy responsable”, señaló De Quinto, preguntado por el descontento social que ha provocado este tema, con llamamientos incluso al boicot a la marca americana.

Plan de prejubilaciones

Fuentes próximas a las negociaciones a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital explican que las salidas iniciales planteadas se cifraban en 1.253, de las cuales ya se propuso rebajar en 500, mediante recolocaciones en las otras siete plantas que se mantendrán abiertas en España.

Ahora, se pretende ajustar aún más el número de despidos poniendo en marcha un plan de prejubilaciones para cerca de 350 trabajadores.

Esto supondría reducir los afectados por el ERE al final, según las fuentes consultadas, a unas 350 o 400 personas desde los 750 que se plantean en este momento.

No solo eso. Además de una rebaja considerable de los despidos, también se prevé desde la dirección de la compañía ofrecer en todos los casos condiciones muy superiores a las planteadas habitualmente en estos procesos.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?