Comunicados

5 consejos para elegir el mejor film para envolver los productos de tu e-commerce

Puede ser unas de las mejores soluciones para muchas mercancías

5 consejos para elegir el mejor film para envolver los productos de tu e-commerce.
photo_camera Film para envolver.

Hay muchos tipos de embalaje, sin embargo, la utilización del film estirable puede ser unas de las mejores soluciones para muchas mercancías. Su uso es igual de recomendable en la industria alimentaria, así como otro tipo de sectores empresariales, sobre todo, si cuentan con un e-commerce. 

Como bien sabemos, para que un producto llegue en perfectas condiciones a su destino, hay que escoger adecuadamente el envoltorio. El papel film se emplea mucho en la logística para el almacenaje, dado que su composición química y características lo hacen ideal para el transporte de mercancías. Sin embargo, en función de su complexión, podemos diferenciar distintos tipos para un embalaje adecuado, según las diferentes necesidades. 

Cómo elegir el mejor papel film para el envoltorio

Tal como hemos indicado, el film se caracteriza por ser un material indispensable en muchos procesos de embalaje. Gracias a sus propiedades, protege y sujeta correctamente un producto o artículo. Además, está dotado de gran elasticidad y se puede adaptar a las dimensiones de las cargas y evitar que los golpes dañen el contenido.

Hay una amplia variedad de films para emplear en función del tipo y peso de la mercancía. Por lo tanto, a la hora de elegir la mejor opción, lo más recomendable es hacernos una serie de preguntas. Sobre todo, porque no es lo mismo usarlo para un producto alimentario que para otros embalajes. Escoger el film adecuado no es una decisión que tenga que hacerse a la ligera, por este motivo, ofrecemos algunos consejos a tener en cuenta.

  1. En primer lugar, hay que valorar el peso de la mercancía, ya que este aspecto determinará el grosor del film y su fijación en el palet.
  2. Hay que determinar si se va a utilizar una envolvedora para realizar un trabajo automático.
  3. Por otra parte, está el color de este material, puesto que puede ser transparente u opaco. Esta última opción puede ser ideal en caso de productos sensibles o para evitar posibles robos.
  4. Asimismo, tendremos que observar si la carga es regular o irregular para elegir la mejor alternativa. La idea es que quede bien sujeta y evitar que se golpee o caiga.
  5. Finalmente, tendremos que seleccionar el tipo de film más conveniente, en función de si la carga es más frágil o robusta.

Tipos y diferentes usos del film 

También es bueno saber qué tipos de film existen y cuáles son sus usos para elegir con mayor criterio. Principalmente, podemos prestar atención a tres modelos diferentes según sus características

  • Film estirable. En este caso, nos referimos a un material con mucha resistencia a la rotura y recomendable para la paletización. Además, es una buena elección para usar en máquinas automáticas para el embalaje.
  • Film preestirado manual. Esta opción se diferencia del film tradicional porque es más fino. Sin embargo, es una elección a considerar para ahorrar en costes de paletizado.

  • Film termoretráctil. Este tipo se aplica con una pistola especial y calor para una correcta fijación del palet. Esto permite la contracción del material y la mercancía quedará más fija.

Para resumir, cabe indicar que estas no son las únicas soluciones, ya que existen más variedades, como el film impreso, microperforado, reciclado, para un alto rendimiento, entre otras posibilidades. En caso de dudas, lo más conveniente es ponerse en manos de expertos para un buen asesoramiento, como Vilapack, profesionales en este sector.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?