Comunicados

500 estaciones de baterías on the go en España, el logro de Naki

¿Quién no se ha quedado sin batería en el peor momento?

Naki Power Spain.
photo_camera Naki Power Spain.

¿Quién no se ha quedado sin batería en el peor momento? ¡Y sin cable! Esta situación es, sin duda, una auténtica pesadilla en el mundo hiperconectado en el que vivimos. Una llamada de trabajo, la dirección de la próxima cita, el teléfono de la persona con la que se ha quedado o incluso el navegador GPS dependen, casi en exclusiva, de que el smartphone tenga carga.

Pues esta pesadilla se ha acabado gracias a una empresa: Naki Power. Gracias a su aterrizaje en España el pasado 2021, actualmente nuestro país cuenta con más de 500 estaciones con baterías “on the go” para salvar esta situación.

“Es un gran éxito ya en países como Suecia, Francia, Bélgica o Alemania. De hecho, tenemos presencia en más de 14 ciudades europeas. En España estamos teniendo un gran retorno hasta el punto de que no hemos parado de crecer. Actualmente tenemos disponibles más de 500 estaciones en las que los usuarios pueden alquilar una batería pudiendo, además, devolverla en otro punto, lo que les garantiza y permite una movilidad, necesaria en su día a día” explica Leo Pérez Cuvit.

¿Cómo funciona este alquiler? En realidad, el proceso es más que sencillo. Las estaciones pueden encontrarse en restaurantes, cafeterías, discotecas, trenes, aeropuertos o museos. Aunque su objetivo próximo es salir a la calle.

A día de hoy, en España, los usuarios pueden encontrar las estaciones naki en Madrid, Barcelona, Marbella, Tarifa, Ibiza y Formentera con grupos de referencia como pueden ser: Grupo Paraguas, Grupo Larrumba, Grupo Lalala, Grupo La Máquina, Pastelerías Mallorca, Grupo Mosh, entre otros muchos más.

Para hacerse con la batería basta con escanear un código QR, retirar la batería y, a través de la app, ver dónde podría devolverse. El coste, además, es accesible para todo el mundo: un euro por media hora de carga.

Eso es lo que ya han hecho los 75.000 usuarios activos que ya superan los 15.000 alquileres mensuales. Una cifra que esperan duplicar en los próximos meses ayudados por el buen tiempo.

“Apostamos, como nuestros usuarios, por una economía colaborativa en la que no es necesario adquirir un dispositivo como una batería externa y dejarla almacenada en un cajón. Con Naki se usa cuando se necesita y listo” comentan.

 

Fuga de cerebros en Turquía

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?