Comunicados

Hasta 80.000 sorteos de amigo invisible para estas navidades

Sorteo amigo invisible

Esa es la previsión en la que se mueve la web especializada en el sorteo amigo invisible y que lleva funcionando desde finales de 2018.

Si las navidades pasadas en su página se cerraron estas fechas en las 40.000, la previsión es que este año se dupliquen los sorteos por tres motivos:

  1. Agiliza las ventas centrándose en un solo regalo.
  2. Permite aumentar el presupuesto para cada persona que, en vez de recibir muchos paquetes, recibe uno de mayor relevancia.
  3. Al final abarata los costes en Navidades entre los adultos en un contexto de economía familiar complicado para este año.

¿En qué ocasiones se utiliza este tipo de tecnología web?

El Amigo Invisible, que antes quedaba casi limitado al ámbito de compañeros de trabajo o amigos, ha ido calando de lleno entre las familias que ven de esta forma aligerada la carga de regalos y, por tanto, el presupuesto.

Durante mucho tiempo se ha utilizado para, mayoritariamente, los finales de curso entre compañeros de colegio, instituto o universidad. También ha tenido picos en la época de San Valentín para integrar a todos los compañeros de trabajo en un día tan señalado y como muestra de amistad. Pero, sin duda, su mejor época es Navidades, cuando amigos y, cada vez más, familias, apuestan por esta fórmula para hacer un único regalo de mayor calidad y que todos reciban un detalle” explican desde juegoamigoinvisible.com.

Por su experiencia, la media de participantes suele ser 6 y, pese a lo dicho en lo que respecta a las fechas más habituales, ponen en relieve que este 2021 está siendo atípico. “Llevamos con mucho tráfico de Latinoamérica en verano, entre los meses de junio y julio, cuando se han organizado alrededor de 30.000 sorteos”. Y todo puede tener explicación en, por ejemplo, las festividades que se celebran en Julio en Argentina, con el día de la amistad o el día de los abuelos.

¿Cómo funciona el amigo invisible? Se trata de hacer un listado con los participantes e introducir los datos de contacto mail para que les asigne, de forma automática, a quién le correspondería regalar. Así, en cuestión de minutos, todo el mundo tiene asignado un amigo invisible del que encargarse, abaratando los costes de cualquier celebración y, sobre todo, centrándose en conseguir y encontrar lo adecuado para uno solo de sus familiares o amigos, que además podrán crear su "wishlist" (lista de deseos) para poder proponer algunas ideas.

 

Almeida recalca la “necesidad” de recordar el Holocausto para que “no vuelva a suceder”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?