Comunicados

La Abogada María Jesús Barreñada ofrece asistencia gratuita a PYMES afectadas por la crisis de Coronavirus

Nombrada recientemente Consejera de la Asociación Europea de Economía y Competitividad, la Letrada María Jesús Barreñada, Presidenta del prestigioso bufete Are2 Abogados en Madrid, da un paso al frente para insuflar apoyo a empresarios y profesionales libres de cualquier parte de la geografía española, testificando así, su compromiso con el mundo del emprendimiento en un contexto de excepcional complejidad
/COMUNICAE/

Nombrada recientemente Consejera de la Asociación Europea de Economía y Competitividad, la Letrada María Jesús Barreñada, Presidenta del prestigioso bufete Are2 Abogados en Madrid, da un paso al frente para insuflar apoyo a empresarios y profesionales libres de cualquier parte de la geografía española, testificando así, su compromiso con el mundo del emprendimiento en un contexto de excepcional complejidad


“La solidaridad de los sanitarios salva vidas; la solidaridad de Are2 Abogados salva a tu empresa y a tu economía”; esta es la filosofía de la abogada María Jesús Barreñada, que con este sugerente claim transmite de forma nítida su generosidad, ofreciendo sus servicios a quienes muchas veces son los grandes olvidados; autónomos y empresarios.

La crisis sanitaria provocada por la propagación del Coronavirus ha trascendido ya al plano económico. Los despidos temporales (ERTE), el cese de la actividad de autónomos y de empresas de todo tipo de segmentos, dibuja un escenario desalentador. Las inaugurales y devastadoras consecuencias de esta situación han transformado el mapa mental del inconsciente colectivo de la sociedad en apenas dos semanas. El confinamiento ha forzado esa desaceleración que emergía en el horizonte, dilapidando numerosos proyectos, aplazando el porvenir, sumiendo en un pánico transversal a empresarios, profesionales liberales y trabajadores.

Las crisis no afectan a todos por igual. Y de ellas se pueden establecer conclusiones. Se pueden además extraer enseñanzas. La búsqueda del aprendizaje y la capacidad de interpelar y revertir esta extraordinaria dinámica fue, seguramente, lo que motivó a la prestigiosa abogada María Jesús Barreñada a dar un paso adelante, comprometiendo su trabajo en el epicentro de la crisis.

Nacida en Valladolid, y residente desde hace más de tres décadas en la capital madrileña, la Letrada del Reino de España María Jesús Barreñada, es Doctora en Derecho y Abogada Rotal. Profesional de extraordinaria solvencia, tiene un impresionante currículo académico. 27 años ejerciendo en el oficio y, desde 2002, al frente de su propio despacho ARE-2 Abogados. Recientemente fue nombrada Consejera de la influyente Asociación Europea de Economía y Competitividad, que cuenta, entre otros, con la presencia de empresarios y eruditos de la economía como Kike Sarasola, Enrique Cerezo o de José María Gay de Liébana.

Barreñada anunciaba esta semana su decisión de ofrecer asistencia gratuita a PYMES y a todo tipo de profesionales de nuestro país, como parte de su compromiso con la profesión que ha ocupado su vida. Pero sobre todo para colaborar activamente, desde el ámbito que mejor domina, con la compleja situación por la que tantos empresarios y profesionales están atravesando. Si bien, el Bufete que preside María Jesús Barreñada –Are2 Abogados- es multidisciplinar, esta jurista está especializada en Derecho Civil y Penal y siente una especial pasión por el Mercantil y Laboral. En numerosas ocasiones ha declarado su compromiso con el mundo del emprendimiento. Hija de un empresario vallisoletano, Barreñada ha reconocido que la experiencia vivida en la empresa familiar motivó su vocación y alentó su empatía hacia este colectivo. Y es que este colectivo –Pymes- constituye el 95% del tejido económico español. Por ello, esta muestra de solidaridad representa además, un aval para que este valioso tejido productivo permanezca, ya que de éste depende gran parte de lo que se viene a llamar “economía real”.

Fuente Comunicae

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable