Comunicados

Agencia SEO en Madrid: las empresas madrileñas necesitan visibilidad en Google

Antes de la pandemia ya teníamos una transformación digital en ciernes que obligaba a las empresas a cambios internos de cara a potenciar sus canales digitales. Ahora ya no es una opción, es una obligación

El buscador de Google.
photo_camera El buscador de Google.

Agencia SEO en Madrid es lo que buscan las empresas españolas que necesitan una visibilidad en la comunidad madrileña de cara a dar salida a sus servicios o productos. Y esta visibilidad la requieren en un determinado lugar: Google.

¿Por qué Google?, respuesta sencilla, porque es donde los compradores de nuestros productos y los contratadores de nuestros servicios nos están buscando; y esta es una máxima para el buen funcionamiento de una empresa: uno debe estar allá donde sus compradores le busquen.

¿Cómo estar bien posicionado en los buscadores?

Existen fundamentalmente dos áreas que trabajar para que nuestra web aparezca bien posicionada en los primeros lugares de Google: el SEO onpage y el SEO offpage. Hablemos sobre ambos:

  • SEO onpage: trabajar y tener bien configurado el código de la web, eliminando todo el código basura de la misma, URLs amigables, con las keywords reflejadas, H1 o títulos de las páginas, con los términos de búsqueda más importantes, y las imágenes bien optimizadas sin perder resolución. Estas podrían enumerarse como las características más a tener en cuenta dentro de nuestro sitio web.
  • SEO offpage: en este caso tenemos que tener contenidos de valor desde fuera hacia nuestra web mediante enlaces. Hay dos requisitos que se antojan muy importantes: que esta web externa que nos está enlazando trate temas de la misma temática que la nuestra, o al menos parecida; y que esta web que nos está enlazando tenga una autoridad bastante alta. Cumpliendo ambos requisitos estaremos ante unos enlaces muy valiosos que nos hará coger notoriedad y relevancia.

Visibilidad en buscadores

Las empresas se preguntan por las estrategias digitales que se deben de llevar a cabo, sobre todo en un inicio de implantación de las mismas. Pues el primero de los objetivos que una empresa se debe de marcar es la de tener visibilidad en Google.

¿Por qué empezar por esta premisa?, pues muy sencillo, porque el primero de los retos debe ser llegar hasta los ojos de nuestro buyer persona. Sin llegar a ser vistos por nuestros clientes potenciales apenas puedes tener leads o prospectos. Y este debe ser el primer objetivo: que nuestros potenciales clientes se conviertan en prospectos y nos contacten.

Estrategias digitales

Una agencia digital será la que configure las distintas estrategias digitales que se deben llevar a cabo una vez tengamos la visibilidad en Google que nos permita llegar a nuestros clientes.

Atraigamos, en primer lugar, el tráfico cualificado que necesita nuestra web mediante el posicionamiento orgánico de la misma, el marketing de contenidos y los perfiles en redes sociales que más se adecúan a nuestro sector. Tratemos posteriormente que esas visitas nos contacten y ayudemos a generar esa conversión; y finalmente, ayudemos a cerrar las operaciones y fidelicemos a nuestros clientes con estrategias de comunicación que nos vinculen a los mismos.

Conseguir que los clientes se conviertan en embajadores de nuestra marca será dar un gran paso en el desarrollo del negocio de nuestra empresa. Para ello establezcamos las estrategias digitales que se necesitan, y pidamos ayuda a quien sabe establecerlas. Habremos dado el primer paso para conseguir nuestro crecimiento en Internet.

 

Argentina 2-1 Australia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Leo Messi clasifica a Argentina para cuartos
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable