Comunicados

La alfarería rambleña Ivanros fabrica la exclusiva vajilla de Dior para su desfile en Sevilla

Un total de 900 piezas artesanales, hechas con materias primas locales y pintadas a mano, ha creado la empresa de La Rambla para la firma francesa
/COMUNICAE/

Un total de 900 piezas artesanales, hechas con materias primas locales y pintadas a mano, ha creado la empresa de La Rambla para la firma francesa


De su pequeño taller de La Rambla a trabajar con Christian Dior. La firma francesa ha elegido a la alfarería rambleña Ivanros para fabricar la vajilla exclusiva de su evento celebrado este jueves 16 de junio en la plaza de España de Sevilla. La forma de trabajar artesanal y creativa de esta empresa de La Rambla ha conquistado a la marca francesa de alta costura.

Un total de 900 piezas artesanales, hechas a medida con materias primas locales y pintadas a mano, han formado parte de la vajilla exclusiva del desfile celebrado en Sevilla, con motivo del estreno de su última colección. Un evento para el que se ha mantenido durante meses un estricto hermetismo y en al que solo 900 privilegiados han podido acceder.

Tras varias décadas de tradición familiar en La Rambla, Ivanros ha logrado aunar tradición e innovación para producir piezas únicas. Christian Dior ha seguido los avances de esta empresa rambleña, que nació en 2010 y no dio el salto al mundo digital hasta 2020. De ahí que cuando hace unos meses contactaron con Iván Figueroa y Rosario Cabello, propietarios de la empresa, para dar forma a la idea de la marca francesa, supuso un enorme orgullo y regalo, absolutamente inesperado.

Este encargo supone un nuevo paso en el crecimiento que Ivanros ha experimentado en los últimos años. Una pequeña empresa local de apenas 30 empleados, donde la mujer, además, tiene un papel relevante ocupando más de la mitad de los puestos, entre pintoras, empleadas del taller, administración y por supuesto, Rosario que además trabaja como pintora junto al resto de compañeras.

La apuesta digital para crecer
La apuesta de Ivanros por la digitalización durante la pandemia ha contribuido a su crecimiento empresarial. “La aplicación de una estrategia de marketing digital ha transformado a mi empresa”, asegura el gerente de Ivanros, Iván Figueroa. Cuando sus ventas se vieron afectadas durante la pandemia, acudió a las empresas Dobuss y BeBrand, que supieron desarrollar una estrategia para alcanzar resultados. “Me dejé asesorar y en seis meses empecé a notar resultados muy positivos, sobre todo a través de la venta online”, subraya Iván, destacando el galardón que recibieron en 2021 en los premios DigitAll, en la modalidad de 'Mejores Redes Sociales’.

Esta apuesta le ha supuesto la apertura a mercados internacionales: “hemos llegado a Reino Unido y a diferentes países de Europa, nos conocen en Estados Unidos y nos recomiendan muchos influencers de relevancia nacional muy mediáticos”, explica Iván. Cervezas Alhambra, Laura Ponts, Paco Morales, Periko de Recomiendo, la creación de la vajilla exclusiva del Palacio de Congresos de Córdoba y ahora Dior se han fijado en el trabajo artesanal de esta empresa rambleña.

Ivanros mantiene la tradición de todas esas familias rambleñas que, durante generaciones, han puesto sus manos y su amor para elaborar las mejores piezas de artesanía, cerámica y alfarería. Hecho y pintado a mano son dos de sus valores principales, sumados a cultura y tradición, familia, apuesta local y sostenibilidad.

 

Fuente Comunicae

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?