Comunicados

Los alquileres vacacionales son la opción más elegida por los viajeros en 2021

La pandemia ha alterado las formas tradicionales de convivencia y de relación con el mundo. Esto ha hecho que los viajeros, luego de tantos meses de encierro, asuman ahora la posibilidad de salir paulatinamente de la cuarentena, aunque todavía con ciertas restricciones, para actuar de forma distinta a como lo hacían antes del COVID-19. Los viajes durante la pandemia han sido y serán diferentes, y las nuevas necesidades de los viajeros tendrán muchas repercusiones en la industria del turismo. Conozcamos algunas de ellas.

¿Cuáles serán las tendencias de viaje durante y después de la pandemia?

Como se puede imaginar, son muchos los aspectos que han cambiado en la mentalidad de los viajeros. Los tres aspectos principales, que se convertirán en tendencia en el sector del turismo durante este 2021, son: considerar el viaje como recompensa, preferir lugares turísticos hermosos con menos personas, y elegir viajes ecológicos y en la naturaleza.

¿Cuáles serán las tendencias de viaje  durante y despue?s de la pandemia?

El vídeo del día

Aguirre dice que Bárcenas ha inventado “una trola inmensa”

El viaje se considera, como podemos ver, una merecida recompensa por haber soportado la cuarentena y las malas experiencias del año pasado. Sin embargo, no se trata de viajar por viajar: la intención es ahora visitar lugares que no se encuentren atestados y que cuenten con las medidas de seguridad necesarias. Y, sobre todo, que sean lugares donde se respete a la naturaleza y al desarrollo local. Esas son las cualidades que definirán las principales tendencias del turismo en 2021 y en los próximos años.

Alquileres vacacionales: el alojamiento preferido por los viajeros

Esta nueva actitud y forma de pensar de los viajeros de hoy puede explicar la gran demanda de alquileres vacacionales. Estos se han convertido en una de las opciones preferidas de alojamiento, dejando los hoteles como segunda alternativa.

Los viajeros prefieren el alquiler a la habitación de hotel por varias razones. La principal es, sin duda, evitar la aglomeración de personas y contar con mayor cantidad de habitaciones y cuartos de baño por los mismos precios, sin olvidar la libertad de poder comer sin horarios establecidos y de vivir la estancia con más tranquilidad.

Por si fuera poco, a estas ventajas que ofrecen los alquileres se le suma la posibilidad de tener mayores servicios a bajos precios, como wifi, jacuzzi o nevera, entre otros, que en los hoteles representan gastos poco asequibles, aumentando así el presupuesto destinado a las vacaciones. Motores de búsqueda como Bluepillow ofrecen la posibilidad de encontrar los mejores alquileres vacacionales que se adapten a las necesidades de cada viajero, para que la estancia en el lugar elegido se convierta en una experiencia de paz y diversión.

El increíble empuje del sector de los alquileres vacacionales

Mientras la industria hotelera ha disminuido cada vez más su rendimiento, el sector de los alquileres vacacionales ha experimentado un increíble crecimiento en los últimos meses. Quizás, uno de los secretos de su éxito esté en el rostro humano que emanan, a diferencia de los hoteles donde la impersonalidad y el trato frío a veces representan la norma.

Con los alquileres vacacionales ganan todos. Por una parte, los dueños de pisos o casas de campo o playa que no estén habitadas pueden adecuarlas y ponerlas al servicio de los viajeros y añadir un ingreso extra al presupuesto familiar. Por otro lado, los viajeros dispondrán de mejores y más cómodas opciones de alojamiento y, además, la economía local se verá fortalecida con este mecanismo. Es una tendencia innovadora y asequible a todos, que será cada vez más exitosa.

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)

El increi?ble empuje del sector d e los alquileres vacacionales

Estas nuevas prácticas y la mentalidad del viajero de hoy están transformando el turismo tradicional, y están abriendo la posibilidad de construir un mundo mucho más amigable y sostenible, donde la sencillez y el confort serán los elementos principales a la hora de elegir el alojamiento ideal para las vacaciones.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?