Comunicados

Avanza Fibra firma un convenio de prácticas laborales con APCOM (Asociación de Familias de Personas con Discapacidad del Noroeste Murciano)

Un miembro de esta asociación se encargará de ayudar en las labores de atención al cliente en la tienda de Moratalla. APCOM es una ONG pionera en brindar oportunidades laborales a personas con discapacidad intelectual
/COMUNICAE/

Un miembro de esta asociación se encargará de ayudar en las labores de atención al cliente en la tienda de Moratalla. APCOM es una ONG pionera en brindar oportunidades laborales a personas con discapacidad intelectual


Este viernes comienza sus prácticas laborales en Avanza Fibra la primera de muchas de las personas que integran APCOM, Asociación de Familias de Personas con Discapacidad del Noroeste Murciano, tras firmar un convenio de prácticas laborales. Las labores a desempeñar serán las de ayudar en la atención al cliente en la tienda de Moratalla, para lo que se ha dotado al nuevo compañero de todo lo necesario para llevar a cabo su trabajo, uniforme y equipo informático.

"Apoyamos el proyecto de vida de cada persona", este es el principal mensaje de APCOM, cuyo fin es que las personas que forman parte de esta asociación puedan tomar contacto con la realidad laboral. "Es muy importante que puedan participar en su comunidad y establecer vínculos con la realidad del mundo laboral, en función de sus intereses y habilidades, creemos que así se realiza la verdadera inclusión", comenta Mª Isabel Burguillos, preparadora laboral del servicio de empleo de APCOM.

Diego Martínez, persona perteneciente a esta asociación que comienza hoy sus prácticas, declara: "Para mí es una alegría el estar aquí, aprender cosas diferentes y poder relacionarme con otras personas, una oportunidad que afronto con mucha ilusión".

Y así, con ilusión, Avanza Fibra sigue comprometida con la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, como ya lo ha demostrado anteriormente colaborando de manera activa con otras asociaciones como ASSIDO, la Asociación para personas con síndrome de Down, con quien tiene un convenio para que una de sus usuarias forme parte de la plantilla.

GRUPO AVANZA, operador de internet e ingeniería de telecomunicaciones especializado en despliegue de Fibra Óptica, cuenta actualmente con una cobertura de más de 90 redes propias de FTTH en Madrid, Almería, Murcia, Alicante, Valencia y Albacete, y 51 tiendas de venta directa con su marca AVANZA FIBRA.

Fuente Comunicae

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?