Comunicados

Bitcoin: ¿qué pensar de su devaluación?

¿Qué opinan los expertos?

Bitcoin.
photo_camera Bitcoin.

La devaluación de las criptomonedas no hace sino sumarse a los indicadores económicos a nivel global.

Al igual que la inflación está pasando factura a las economías nacionales, las criptodivisas vienen, como algunas divisas tradicionales, sufriendo una devaluación que no para de copar los titulares.

Este tipo de cotizaciones suelen están muy relacionadas con la información más económica y es esta semana cuando, tras el anuncio hace apenas dos del Banco Central Europeo con la subida de tipos, se anuncien las subidas previstas por la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de Inglaterra para tratar de controlar la subida de precios desbocada de sus países.

“Cuando se retiran los estímulos, como está pasando desde los bancos centrales con las subidas de tipo, son los variables los primeros que lo sufren. En este caso, se ve en las acciones y, cómo no, también en las criptomonedas” explican desde Bitcoin 360 ai.

De hecho, hoy, el bitcoin sigue perdiendo cerca de un 8% mientras Ethereum roza ya el 10%, unas cotizaciones que lejos están de los precios récord que marcaron hace apenas unos meses, cuando llegaba a superar los 60.000 euros.

Hoy, sin embargo, es el momento para quienes quieren apostar por este tipo de divisa, porque el mercado lo ha situado a un precio que no supera los 20.000, haciendo viable que vuelvan a entrar pequeños inversores que años atrás no podían acceder.

También está afectando la fusión de Ether para tratar de cambiar la forma de minarse, algo que ha hecho que los cimientos de este tipo de criptodivisas se vean bamboleados.

Sin embargo, ¿qué opinan los expertos?

Vienen tiempos en los que poco a poco se irá estabilizando la información que las rodea. A la nueva forma de intentar gestionar sus transacciones para evitar las emisiones masivas se suman también las subidas de tipo y las formas en las que gobiernos como el americano busca regularlas para que, pese a su descentralización, entren dentro de los parámetros clásicos de la economía.

“El euro digital y el dólar digital son dos monedas que están a las puertas ya. Eso significa una moneda digital registrada y monitorizada para la población. Pero por mucho que se piense, no es una criptomoneda tal como se entiende el universo bitcoin, donde más allá de la seguridad de las cadenas de bloques, queda cierto anonimato fuera del estado” comentan desde la compañía, quienes pese al pesimismo que parece que viven los mercados con ellas tienen claro que lejos queda esa devaluación en el medio plazo.

 

¿Cuáles son los indicadores para que el usuario recupere la confianza?

En realidad, tan pronto la estabilización de la inflación sea una realidad con las subidas que están usando los bancos para ello, los inversores dispondrán de más opciones dentro de los depósitos remunerados, lo que tranquilizará el mercado y permitirá que las carteras se vuelvan más confiables, permitiendo diversificar y volviendo a las criptomonedas como una alternativa descentralizada para buscar el medio o largo plazo.

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?