Comunicados

Los Caimanes reciben homenajes del Gobierno colombiano

Iván Duque habló de la importancia del deporte en el país y sobre cómo han hecho historia, incluso cuando se enfrentaron con rivales que han dado una batalla tenaz

Colombia.
photo_camera Colombia.

En Colombia, tanto el Gobierno como los fans del deporte están muy orgullosos del triunfo de Los Caimanes de Barranquilla, ya que es la primera vez que el país es campeón en la Serie del Caribe y se trata de la victoria del deporte del béisbol más importante. Por esta razón es que el gobierno decidió homenajearlos (junto con el Ministerio del Deporte) en la llamada Casa de Nariño.


 

En su discurso dado al equipo y a todos los presentes, el presidente Iván Duque habló de la importancia del deporte en el país y sobre cómo han hecho historia, incluso cuando se enfrentaron con rivales que han dado una batalla tenaz. Si deseas seguir a este equipo e incluso apostar por ellos, siempre puedes ir por las apuestas deportivas en Colombia y disfrutar de esta actividad desde tu casa. 

El triunfo de los Caimanes

El primer jueves de febrero, los Caimanes lograron la victoria en la llamada Serie del Caribe, luego de una gran batalla librada contra los Gigantes del Cibao, originarios del país de República Dominicana. 

pexels-alejandro-navarrete-gonzalez-6959712

 

El triunfo se dio gracias a la excelente participación del jugador Elkink Alcalá, una joven promesa que se enfrentó a jugadores con hasta más de 20 años de experiencia que él. Como hemos dicho anteriormente, es la primera vez que Colombia gana este tipo de clásicos desde que comenzaron a jugar en 2020. 

La importancia del deporte colombiano

Gracias al apoyo del gobierno colombiano en los últimos años (y también del aporte privado), los grandes talentos del país han podido desarrollarse en la última década, lo que trajo resultados y alegrías no solo a sus familias sino a su país también. Con un gran compromiso y entrenamiento, deportistas de élite en todas las disciplinas hoy representan al país, en un marco de grandes inversiones y de crecimiento de todo tipo en Colombia

pexels-enrique-hoyos-8264573

 

Por ejemplo, en 2013 les llegó por primera vez la oportunidad de ganar medallas en las grandes competiciones internacionales. Las disciplinas ganadoras en ese momento fueron en el atletismo, la natación (específicamente, en los clavados) y el bicicross. Mientras tanto, el ciclismo también ha cobrado fuerza en los últimos años, al añadir gloria al país de la mano de deportistas como Mariana Pajón.

Otro deportista de renombre fue y es Orlando Duque, quien en España logró consagrarse como el primer campeón en la categoría de saltos de gran altura (alrededor de 27 metros), un número impresionante. Y no hay que olvidarse del fútbol, uno de los deportes más importantes a nivel nacional. Si bien hoy la participación en la Copa del Mundo en Qatar parece difícil, hay muchos jóvenes talentos que parece llegarán muy lejos. 

Estos nombres son:

  • John Jáder Durán, un chico que se ha destacado desde sus jóvenes 17 años como delantero en el fútbol no solo colombiano sino a nivel mundial, ha sido destacado por diarios como The Guardian. 

  • Daniel Ruiz. Se trata de un mediocampista también joven, con mucha técnica y que puede jugar bien tanto en el largo como en el corto plazo. Se destaca en las asistencias que hace a sus compañeros.

  • Yaser Asprilla. Otra joven promesa que ha deslumbrado en la Liga Colombiana 2021, fue adquirido por la Premier League por su destreza con el balón. Es un jugador muy versátil que puede ayudar tanto en el ataque como en la defensa.

El deporte colombiano está en auge, ya sea desde el fútbol hasta el béisbol. Incluso el gobierno ha tomado parte en cuanto a las felicitaciones y está muy bien que así sea, destacando e invirtiendo aún más en las jóvenes promesas que pueden llevar a Colombia a la gloria en muchas disciplinas. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?