Comunicados

¿Cansado de intermediarios y de comisiones? Olvídate para siempre

Las criptomonedas inicialmente fueron ideadas como un modo de pago

Trading criptodivisas.
photo_camera Trading criptodivisas.

Pese a que las criptomonedas se perciben actualmente como una forma de inversión y de ganar dinero, para saber más sobre este tema solo tienes que buscar información sobre bots de trading automático. Lo cierto es que inicialmente fueron ideadas como un modo de pago en el que se evitaban los intermediarios y, por lo tanto, se eliminaban las comisiones.

Las criptomonedas son divisas digitales que escapan al control de los gobiernos y de las entidades financieras. Su nacimiento es relativamente reciente, y coincide con la última gran crisis financiera que se ha vivido hasta el momento. De hecho, el Bitcoin surgió como una respuesta a la crisis de 2008, como una alternativa al dinero fiat, siempre controlado y manipulado por gobernantes y entidades financieras.

Pero desde su nacimiento hasta la actualidad el mundo de las criptomonedas ha cambiado completamente. De hecho, actualmente existen aproximadamente 10.000 criptomonedas diferentes, muchas de ellas surgidas en los últimos tiempos y otras tantas desaparecidas o muertas. Y es que, los proyectos no siempre consiguen salir adelante, lo que ha provocado que cerca de 1.000 criptomonedas se hayan perdido por el camino.

En cualquier caso, y pese a encontrarnos inmersos en eso que los entendidos llaman cripto invierno, lo cierto es que desde hace mucho tiempo Bitcoin y Ethereum ocupan los puestos uno y dos del ranking de criptomonedas por capitalización del mercado.

No obstante, y como se comentaba anteriormente, las criptomonedas fueron ideadas para realizar transacciones. De hecho, el uso de criptomonedas en el comercio electrónico conlleva, entre otros, los siguientes beneficios:

  • Mayor velocidad en las transacciones, algo con lo que las entidades bancarias no pueden competir y, difícilmente, lo lograrán en el futuro próximo.
  • Reducción o eliminación de las comisiones, esto se debe a que no hay intermediarios.
  • Mayor seguridad, pues pese a que las malas lenguas hablan mucho de la inseguridad en el mundo de las criptodivisas, lo cierto es que resulta imposible modificar la encriptación con Blockchain, mientras que, en el caso del dinero físico, un buen hacker o un simple error bancario puede ponerlo en peligro.

Pero, ¿cuáles son las posibilidades reales de utilizar los Bitcoins o cualquier otra moneda digital para realizar pagos?

Pese a que el número de establecimientos físicos en los que se puede pagar con criptomonedas ha ido creciendo poco a poco en España, lo cierto es que ciudades grandes como Madrid o Barcelona cuentan con poco más de un centenar de establecimientos en los que es posible utilizar criptomonedas.

En cambio, en el comercio digital la cosa cambia, y ya son muchos los que incluyen como método de pago las criptomonedas.

Y es que, si se piensa detenidamente, invertir en criptomonedas, independientemente de la técnica empleada y de la estrategia elegida, no tendría ningún sentido si no se pueden utilizar para aquello para lo que inicialmente fueron concebidas, es decir, para evitar intermediarios.

En cualquier caso, y dados los enormes beneficios que conlleva el uso de criptomonedas en el comercio, se espera que cada vez sean más los sectores y establecimientos que se sumen. Así que, no lo dudes, si estás cansado de intermediarios y comisiones, opta por el pago con criptodivisas.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable