Comunicados

Clausura del Curso de Readaptación Profesional 2018-2019 de FREMAP

El Secretario de Estado de la Seguridad Social, D. Octavio Granado y D. Mariano De Diego, Presidente de FREMAP, presidieron el acto de graduación de los alumnos
/COMUNICAE/

El Secretario de Estado de la Seguridad Social, D. Octavio Granado y D. Mariano De Diego, Presidente de FREMAP, presidieron el acto de graduación de los alumnos


El pasado viernes 28 de junio se celebró en el Campus Universitario MAPFRE de Majadahonda, un emotivo acto de clausura del curso académico y de entrega de diplomas a 54 alumnos de la promoción 2018-2019 que han obtenido las respectivas titulaciones de los cursos de Readaptación Profesional FREMAP.

Los alumnos, todos ellos con una Incapacidad Permanente derivada de accidente de trabajo o enfermedad profesional, proceden de 16 provincias españolas y han recibido su diploma de capacitación profesional en nuevos oficios tras haber realizado con éxito un curso de Formación Profesional en el Centro de Readaptación Profesional de FREMAP. De los 54 alumnos que Clausuran, 36 de ellos han obtenido 44 Certificados de Profesionalidad y 5 de los alumnos de este curso ya han empezado a trabajar durante su formación.

En su intervención, el Secretario de Estado de la Seguridad Social D. Octavio Granado, calificó de 'magnífico programa' el Curso de Readaptación Profesional FREMAP que se clausuraba añadiendo que “(...) hacer este curso es una magnifica inversión para los alumnos y esperamos que les haga más empleables .Tenemos una deuda con ustedes y es conseguir, administrando los recursos públicos de la Seguridad Social, que la Seguridad Social les ayude también con bonificaciones y con ayudas públicas dirigidas a las empresas que puedan proporcionarles esa segunda oportunidad en forma de puestos de trabajo y esperamos poder seguir colaborando con la Mutua en la recolocación de todos ustedes (...)" .También indico que está previsto en las próximas fechas regular la concesión de las prestaciones gestionadas por las Comisiones de Prestaciones Especiales de cada Mutua, dando un mayor protagonismo a las dedicadas a la readaptación profesional.

El acto contó con la asistencia de D. Juan Echevarría, Presidente de Mutua Universal, de D. Juan Güell, Director Gerente de Mutua Universal, D. Pedro Barato, Vicepresidente de FREMAP, familiares de los alumnos que se graduaban e integrantes del equipo FREMAP, entre los que destacan formadores, trabajadoras sociales y responsables de los distintos ámbitos relacionados con el Trabajo Social en FREMAP.

Sobre la Readaptación profesional FREMAP
FREMAP vienen apostando desde 1972 por la Readaptación Profesional, un programa individualizado de Orientación y Formación Profesional que se da a los trabajadores afectados por Accidente de Trabajo o Enfermedad Profesional, reduciéndose así sus consecuencias y promoviendo la integración laboral. Se financia a través del presupuesto aprobado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y con cargo a la Reserva de Asistencia Social generado por la Mutua y está dirigida a trabajadores de empresas mutualistas de FREMAP, que como consecuencia de un Accidente Laboral o Enfermedad Profesional puedan ser reconocidos con una Incapacidad Permanente Total para su trabajo habitual.

https://www.fremap.es/Trabajadores/teayudamos/Paginas/ReadaptacionProfesional.aspx

Fuente Comunicae

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes