Comunicados

Claves para elegir una gestoría online

Gestoría Online
photo_camera Gestoría Online

Durante los últimos años hemos asistido, por un lado, a un significativo aumento del número de autónomos y emprendedores decididos a montar su propio negocio ante un mercado laboral que no responde a sus demandas.

Por otro, se ha producido no sólo un nuevo avance en las aplicaciones y plataformas web de gestión de datos o almacenamiento en la nube, sino un gran cambio de mentalidad en los usos y costumbres de los usuarios de Internet, que cada vez confían más en la red de redes a la hora de hacer trámites de cualquier naturaleza.

Ambas tendencias han dado lugar a un nuevo fenómeno que no es sino el resultado natural de un nuevo tipo de demanda: la gestoría online. Estas gestorías en la web ofrecen a sus clientes todo tipo de servicios para llevar los papeles de su negocio de forma telemática, sin necesidad de acudir físicamente al gestor.

No obstante, la contabilidad y los impuestos de nuestro negocio son una parte fundamental del mismo y, si decidimos decantarnos por un servicio de asesoría online, debemos estudiar con cuidado al proveedor y evaluar qué clase de asesoría online necesitamos.

Para ayudarte en este proceso, debes plantearte una serie de cuestiones clave antes de escoger tu gestoría online:

¿Cuál es tu nivel de conocimientos previo?

Una de los retos del emprendedor es, además de construir un negocio de éxito, aprender a gestionarlo. Y por esta gestión pasan los trámites relacionados con Hacienda y la Seguridad Social.

No obstante, no todos los autónomos y microempresarios tienen el mismo nivel de conocimientos sobre fiscalidad o contabilidad, por lo que debes evaluar hasta qué punto puedes llevar tus papeles por ti mismo y qué grado de soporte puede ofrecerte tu asesoría online.

¿Cuáles son las necesidades de tu negocio?

Evidentemente, no es lo mismo buscar un plan de asesoría fiscal para freelancers que un pack integral para una PYME. Deberás escoger el servicio que mejor se adapte a las necesidades presentes de tu negocio y que sea capaz de adaptarse a las necesidades futuras.

Si eres un freelance y trabajas de forma completamente individual, lo más probable es que sólo necesites gestionar tus impuestos. Sin embargo, si tienes previsto contratar personal, necesitarás también gestión laboral (nóminas, etc…), o tal vez te interesará un asesoramiento integral como el que Gestoría Sapientia puede proporcionarte.

El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte

Garantías del servicio de asesoría online

Que se trate de un servicio online no es excusa para restarle calidad. La gestión de la información de tu negocio y la tramitación de la documentación fiscal o laboral es una gran responsabilidad y de vital importancia para tu negocio.

Asegúrate de que toda tu información y documentos permanecerán almacenados en un lugar completamente seguro y que podrás acceder a ella en cualquier momento y lugar, así como recuperarla en caso de que ocurra cualquier incidencia.

Además, deberás comprobar la fiabilidad del soporte y las responsabilidades que está dispuesto a asumir el proveedor en caso de que ocurra algún percance con la presentación de tus impuestos o la pérdida de documentación.

Planes de precios

Una de las grandes ventajas de las asesorías online, además de la posibilidad de acceder a tus trámites en cualquier momento y lugar, es que suelen tener tarifas notablemente inferiores a la de las asesorías presenciales.

Muchas de ellas cuentan, además, con promociones y paquetes especialmente diseñados para las necesidades de cada perfil emprendedor. Sin embargo, es necesario estudiar cuidadosamente qué servicios ofrece cada plan de precios y comparar tarifas de los diferentes servicios que ofrece cada proveedor para poder escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades presentes, pero también futuras.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?