Comunicados

Clínica dental de Torre del Mar experta en implantes dentales en Málaga

El equipo preparado utiliza lo último en tecnología para brindarle a los pacientes una sonrisa soñada

Dentista.
photo_camera Dentista.

Perder un diente por un accidente, una enfermedad o por la vejez, es bastante común. Sin embargo, esto repercute en la imagen estética facial, lo que, a su vez, supone una afectación en la salud emocional. Lo bueno es que, en Torre del Mar se puede recurrir a especialistas que te ayudan a devolver la estética bucal y su funcionalidad con ayuda de un implante dental Málaga. ¿Dónde solicitar este tratamiento? Hay una clínica especializada para ello. 

Especialistas en Implantes dentales

La Clínica Dental Herrera en Torre del Mar cuenta con un equipo de odontólogos especializados en tratamientos que mejoran el aspecto y salud de la boca. A través de implantes dentales, podrás lucir una sonrisa sana y completa, una vez más. Y lo mejor de todo es que estos procedimientos cuentan con un precio asequible a todo público. 

El equipo preparado utiliza lo último en tecnología para brindarle a los pacientes una sonrisa soñada. Se hacen implantes dentales de forma exitosa gracias a los conocimientos y experiencia de los odontólogos de esta clínica. Además, podrás disfrutar de: 

  • Procedimiento de implante unitario, lo que ayuda a restaurar un solo diente. 
  • Tratamiento para colocar un puente, ideal cuando pierdes tres o más dientes. 
  • Aplicar prótesis fija sobre implante. 
  • Recibir un implante sin hueso, lo que eleva el seno maxilar. 

¿Quieres colocarte un implante dental? Los especialistas de la clínica dental Herrera pueden hacerlo por ti. Por supuesto, antes de recurrir a este tratamiento, debes conocer más sobre los implantes dentales. 

Todo sobre los implantes dentales

Un implante dental es el reemplazo de la raíz del diente o dientes que se han perdido, sin importar la causa de ello. El implante es fabricado de un material resistente, por lo general titanio ya que, es hipoalergénico. 

La estructura del implante comienza con un tornillo que se fija al hueso debajo del tejido mucoso. Gracias a esto, se forma un tipo de raíz artificial del nuevo diente. Además, se coloca un conector para unir el implante con la corona, esta última es la estructura final del implante. En este caso, la corona se fabrica con zirconio u otro material que brinde naturalidad y uniformidad con la dentadura del paciente. 

Ahora bien, para reponer una pieza, el odontólogo debe hacer una revisión completa de la zona bucodental. El especialista se asegura que la boca cuenta con las condiciones para recibir un implante, de manera que, no hay riesgos de rechazo. Así que, debe determinar si hay algún tipo de infección que deba ser tratada antes de colocar el implante. Por eso, este tratamiento requiere de una planificación. 

¿Qué tipo de implante puedo colocarme? 

Aun cuando tengas salud bucodental, no todos los tipos de implantes son adecuados para todos los pacientes. Por eso, hay que acudir a un odontólogo especialista. Este se encargará de elegir el implante que mejor corresponde con tu estructura dental. A este respecto, puedes optar por los siguientes tipos de implantes:

Implante dental de carga inmediata 

Por lo general, un implante requiere de una intervención quirúrgica, por lo que supone varios meses para que termine el procedimiento y veas los resultados. Sin embargo, gracias a la tecnología, ahora es menos el tiempo que se requiere para que disfrutes de los beneficios de un implante dental. Eso es precisamente lo que te ofrece un implante de carga inmediata. 

 

Los implantes de carga inmediata tienen pocas complicaciones y efectos inmediatos. Pero, para optar por este tipo de tratamiento, el paciente debe tener suficiente espacio para colocar la estructura, así como no tener ningún tipo de infección sea en encías o un diente adyacente a la zona donde se colocará el implante. 

Implante sin hueso 

Hay ciertas situaciones en las que el paciente puede perder un diente, pero también su hueso maxilar. Pudiera darse a entender que no hay forma de recuperar la pieza dental pero no es así. Ahora, está disponible el tratamiento de implante dental sin hueso, que supone técnicas especializadas aplicadas por profesionales experimentados. 

Para hacer este tipo de implantes, se eleva el seno maxilar con el fin de injertar una porción de hueso. Claro, esto debe hacerlo un dentista especialista, sobre todo cuando la porción ósea es poca. En algunos casos se utiliza la estructura ósea que se encuentra en los pómulos. Para más información al respecto, pide cita con un odontólogo de confianza en Torre del Mar, Málaga.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes