Comunicados

Cómo proteger y cuidar la piel de los bebés y niños del frío en invierno, según Mustela

Desde el nacimiento, la piel de los niños cuenta con un capital celular único y valioso, que es necesario proteger. Emplear productos adaptados al cuidado de la piel e hidratar el cuerpo y la cara del bebé, son algunos de los sencillos consejos de los expertos de Mustela para proteger a los más pequeños del frío
/COMUNICAE/

Desde el nacimiento, la piel de los niños cuenta con un capital celular único y valioso, que es necesario proteger. Emplear productos adaptados al cuidado de la piel e hidratar el cuerpo y la cara del bebé, son algunos de los sencillos consejos de los expertos de Mustela para proteger a los más pequeños del frío

 

Hasta los 3 años, la piel del bebé es frágil e inmadura. Por ello, durante esta época del año, cuando se sale a pasear es muy importante protegerles contra las agresiones medioambientales (frío, viento…) Pero ¿cómo hacerlo? Además, de emplear productos específicos en las zonas más delicadas de la piel, hay que abrigarles bien, con gorrito, bufanda, manoplas, etc. De esta manera, se protegerá a los más pequeños de las irritaciones y rojeces provocadas por la acción resecante del frío, así como de los resfriados.

Desde su nacimiento, la piel de los niños cuenta con un capital celular único y valioso, que es necesario proteger, de ahí la importancia de tomar todas las precauciones durante esta época del año. Conscientes de este problema, los expertos de Mustela ofrecen 5 consejos para que la piel del bebé esté suave, flexible y confortable durante esta época del año:

Emplear productos adaptados al cuidado de la piel. Es muy importante elegir siempre productos de higiene y de cuidado específicamente formulados para la piel de los bebés y probados bajo control dermatológico y pediátrico.

Hidratar la piel. Como rutina, es aconsejable hidratar cuidadosamente el cuerpo y la cara del bebé con una crema hidratante ligera o una leche corporal, si tiene la piel normal, o con un producto al Cold Cream, si tiene la piel seca.

Aprovechar el momento de la hidratación para darle un masaje. Mustela recomienda realizar un suave masaje por todo el cuerpo con leche hidratante, hasta que penetre por completo, o con un aceite de masaje especial para bebés. El masaje es muy eficaz para relajar al bebé y prepararlo para dormir, pero también es un momento muy especial de complicidad y de intercambio entre el bebé y sus papás.

Especial atención en la zona de detrás de las orejas. A la hora de aplicar la crema hidratante, es recomendable inspeccionar la zona de detrás de las orejas. Esta zona, normalmente olvidada, es propensa a presentar rojeces y sequedad.

Precaución en las zonas expuestas. Para los labios del bebé y todas las zonas sensibles expuestas al frío, es aconsejable utilizar un stick nutritivo.

Además de seguir estos sencillos consejos, desde Mustela insisten en la importancia de cuidar la piel de los bebés con productos adaptados a la época de más frío, entre los que destacan:

- Gel de baño nutritivo al Cold Cream. Este Gel de baño nutritivo se puede emplear desde el nacimiento tanto en el cuerpo como en el cuero cabelludo. Nutre y limpia eficazmente y con suavidad las pieles secas compensando los efectos resecantes del agua.

- Crema nutritiva al Cold Cream. Con el 95% de ingredientes de origen natural, esta crema es ideal para nutrir e hidratar la cara de los bebés y niños a diario. Su textura rica y fundente, restaura la barrera cutánea y la protege de las agresiones externas.

- Leche nutritiva al Cold Cream. Ideal para nutrir de forma inmediata y duradera la piel seca. Esta crema, con el 95% de ingredientes de origen natural, penetra rápidamente en la piel para hidratar y preservar la riqueza celular de la piel.

- Stick nutritivo al Cold Cream. Con el 96% de ingredientes de origen natural, el Stick nutritivo al Cold Cream es ideal para aplicar en zonas secas y más expuestas a las agresiones externas, como son los labios o los pómulos de los bebés y niños, tantas veces como sea necesario.

- Jabón sobregraso al Cold Cream. Jabón nutritivo sobregraso al Cold cream para bebés y niños, para limpiar la cara o el cuerpo, con el 97% de ingredientes de origen natural. Limpia eficazmente y con suavidad las pieles secas. Además, gracias a Cold cream, nutre y compensa los efectos resecantes del agua calcárea.

Fuente Comunicae

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable