Comunicados

Cuáles son las mejores escuelas de negocios en España para estudiar un MBA

¿Qué es una escuela de negocios?

Escuela de negocios.
photo_camera Escuela de negocios.

Master of business administration, estas son las palabras a las que responden las siglas MBA, uno de los estudios de posgrado con mayores perspectivas de futuro de todos los que se pueden cursar hoy en día.

Relacionados con la dirección de las empresas, los MBA están enfocados a partir de los casos de éxito de los principales directivos de la historia, que han sabido generar diversos métodos de éxito para lograr el avance de sus compañías y posicionarse como referentes en sus respectivos sectores.

Precisamente por esto, es en espacios como las Business Schools donde mejor puede un estudiante nutrirse de todo este espíritu y sacar el mayor partido a unos estudios que se plantean en pleno y directo contacto con la actividad de las empresas.

Para entender perfectamente por qué conviene estudiar un MBA en este tipo de espacios, es interesante conocer qué es una escuela de negocios y cómo funcionan las formaciones diseñadas por ellas.

¿Qué es una escuela de negocios?

Dicho de una manera muy sencilla, las escuelas de negocios son las universidades del sector empresarial. Se trata de centros formativos especializados en el mundo de la empresa, el comercio internacional, el emprendimiento y con un gran conocimiento real del mercado laboral actual.

Surgidas bajo la sombra de la Segunda Revolución Industrial, estas instituciones se basan en un aprendizaje práctico que, a diferencia de lo que ocurre en las universidades, llevan al terreno de lo real todos los aprendizajes teóricos en un equilibrio total que hace que los estudiantes logren una gran experiencia.

Ejemplos como el de la ESCP Escuela de Negocios o la Deusto Business School, con sedes en distintos países, demuestran el éxito de este modelo a la hora de formar a los empresarios del futuro.

10 escuelas de negocios donde estudiar un MBA

España es uno de los países europeos con mayor presencia de escuelas de negocios de gran consideración a nivel internacional. Estas 10 son perfectas para estudiar un MBA por su contrastada experiencia y la posibilidad de ofrecer un histórico de resultados con grandes casos de éxito entre sus alumnos.

IESE Business School, Madrid y Barcelona

Con sedes en las principales ciudades del país, el IESE Business School se posiciona como uno de los líderes en la creación de un pensamiento empresarial en sus estudiantes. Destaca por sus programas custom y formaciones a medida para empresas y organizaciones.

IE Business School, Madrid

La IE Business School de Madrid plantea la educación como un viaje hacia las fortalezas y debilidades de uno mismo. Desde este estudio de las fortalezas, brechas y propósitos, los estudiantes de sus MBA adquieren las herramientas necesarias para generar un plan que los posicione como líderes de los sectores a los que opten por dedicarse.

Esade Business School, Madrid y Barcelona

Impulsar el talento internacional para liderar el avance tecnológico, este es el valor principal de la Esade Business School, con sedes localizadas tanto en Madrid como en Barcelona. Su programa MBA se divide en tres opciones (Full Time, Executive y Multinational) dirigidos tanto a directivos de alta responsabilidad como a aquellos que recién quieren incorporarse a este mercado profesional.

 

Escuela de Negocios de Cámara Valencia

La capital valenciana cuenta con la Escuela de Negocios Cámara Valencia que es uno de los centros más reconocidos de todo el territorio nacional. Basta con ver las opiniones de los estudiantes de MBA y el destacado elenco de profesionales que forman parte del equipo docente.

Escuela de Negocios San Telmo, Sevilla

En Sevilla la Escuela de Negocios San Telmo se centra en formar mejores personas para que dirijan mejores empresas y, por tanto, mejoren la sociedad. Es un espacio único para crecer en el que los MBA se plantean para que los directivos sean capaces de tomar las decisiones más justas y sensatas en su día a día.

Escuela de Negocios EOI, Madrid y Sevilla

Esta escuela de negocios está volcada de lleno con el mundo empresarial a través de distintos programas de liderazgo y gestión situados a la vanguardia de Europa y donde la sensibilidad ecológica forma parte fundamental de los programas de aprendizaje.

ESIC Escuela de Negocios, Madrid

Como explican desde la propia escuela de negocios, ESIC quiere transformar a su alumnado y sacar lo mejor de cada estudiante para que asuma el éxito empresarial desde la ética. Consideran que los estudiantes de sus MBA deben ser los principales responsables del cambio social que está pidiendo la humanidad.

EADA Business School, Barcelona

Formada de manera independiente por un grupo de profesionales que se propuso dar una formación de excelencia a los futuros líderes de las industrias españolas e internacionales, la EADA Business School lleva más de medio siglo siendo un referente como escuela global, con la misión de impulsar el desarrollo profesional y el crecimiento de las personas.

ESCP Escuela de Negocios, Madrid

Con varios campus internacionales, la ESCP Escuela de Negocios es una institución con 200 años de historia a la cabeza de algunas de las innovaciones más reconocidas dentro del ámbito de la gestión empresarial.

Deusto Business School, Bilbao

La Deusto Business School de Bilbao ofrece una formación global, integral y, sobre todo, práctica, centrada en los valores como la excelencia, la integridad y la cooperación, y con un programa de estudios que cumple con los más altos estándares de calidad internacionales.

Estas son las principales escuelas de negocios del país donde cursar un MBA. Cursar estos estudios de liderazgo en cualquiera de estas instituciones solo puede significar que el interesado ha puesto la primera piedra del camino hacia un futuro de éxito y prosperidad.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes