Comunicados

¿Cuáles son los retos para conseguir comprar una casa en Madrid?

Claves para tener en cuenta a la hora de buscar y comprar una vivienda en Madrid

Vivienda.
photo_camera Vivienda.

La vivienda está en pleno auge y, pese a las subidas y la incertidumbre del Euribor, no paran sus ventas.

Los pisos en venta en Madrid están teniendo una demanda como nunca. De hecho, pese a que el precio por metro cuadrado ya supera los 2000 euros en España, aunque en capitales como Madrid, ronda los 4000 euros, lo cierto es que el tiempo de venta está utilizándose lo suficiente para poder hablar de una buena salud del mercado inmobiliario.

Pero, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de buscar y comprar una vivienda en Madrid?

En primer lugar, hay que tener claro el presupuesto que se tiene y la capacidad crediticia real que podría llegar a asumirse. ¿Qué significa eso? Cerrar el presupuesto máximo que se tiene teniendo en cuenta el ahorro y el dinero que el banco, vía hipoteca, podría prestar como máximo. Con este presupuesto es el momento de ponerse a buscar.

En segundo lugar hay que tener en cuenta las zonas en las que gustaría vivir. No es lo mismo buscar una vivienda en pleno centro de la ciudad que en los barrios nuevos. Para ello es necesario saber qué conexiones existen, qué tipo de servicios hay alrededor…

En tercer lugar, es necesario saber qué tipo de vivienda mínima se necesita. ¿Por qué se habla de mínima? Es cierto que las grandes capitales tienden a tener viviendas con espacios más reducidos en la mayoría de casos. Es necesario conocer, previamente a buscar, qué tipo de tipología se necesitará. Es decir, número de dormitorios, si será necesario plaza de garaje o trastero, la existencia o no de terraza…

Con estas ideas claras, es el momento de comenzar la búsqueda, teniendo en cuenta que si se elige la segunda mano, es probable que sea necesario acometer algún tipo de reforma, lo que hará que haya que ajustar los presupuestos para la adquisición y para la obra necesaria.

Aunque hay una vía alternativa, la de apostar por viviendas ya reformadas como las que propone Casavo. Esta start up, con gran éxito en Europa, ya ha adquirido, reformado y vendido miles de viviendas gracias a una fórmula más que eficaz. Adquieren una vivienda en zonas de interés agilizando al máximo la venta - en tan solo semanas se puede escriturar la misma -, para después proceder a hacer la reforma que actualice el inmueble acorde con las necesidades de la sociedad actual y ponerlo a la venta.

“Ofrecemos viviendas llave en mano que han sido reformadas por los mejores profesionales, por lo que quienes las adquieren solo tienen que mudarse y empezar a disfrutar de su nuevo hogar” explican. De hecho, la oferta de vivienda nueva escasea, por lo que la mayoría de transacciones sigue centrándose en la segunda mano. Y nada como estrenar, gracias a propuestas como la de esta start up, una vivienda de este tipo.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?