Comunicados

¿Cuándo hay nieve en Sierra Nevada?

El alojamiento en estos bellos enclaves está muy solicitado

Sierra Nevada.
photo_camera Sierra Nevada.

Entramos en los últimos meses del año y para muchos llega la hora de vivir una de sus grandes pasiones: los deportes de invierno. Guantes, gafas, bastones, botas… Toca coger todo lo necesario y lanzarte hacia tu estación de esquí preferida. En España hay muchas, pero hoy queremos detenernos en el sur para hablarte de una muy especial: Sierra Nevada.

Cuando se puede empezar a ir a la estación de esquí de Sierra Nevada

Situada en Andalucía, Granada, esta estación cuenta con 110 kilómetros esquiables (dependiendo de la época) y justo por ello es importante que conozcas cuándo hay nieve en Sierra Nevada. Por regla general, las pistas quedan a disposición del público a finales de noviembre, algo que apunta a repetirse este año, ya que la propia estación ha fijado el día de apertura para el 25 de dicho mes.

En todo caso, y a la espera de que los partes meteorológicos lo confirmen, no puedes quedarte con los brazos cruzados. El alojamiento en estos bellos enclaves está muy solicitado, por lo que con tiempo debes ponerte manos a la obra y echar un ojo a los apartamentos en Sierra Nevada.

Material, alojamiento… Unas vacaciones entre montañas y aire limpio te esperan en este lugar sin igual en el sur de España, pero para disfrutarlas con una sonrisa —ya sea en familia o entre amigos— conocer el momento idóneo para ello es fundamental.

Como decíamos, ya a finales de noviembre la estación estará abierta, pero debes tener en cuenta que es a partir de los últimos días del año, en diciembre, cuando suelen comenzar las grandes nevadas. Será entonces cuando más kilómetros de pistas estarán a disposición de los visitantes para practicar esquí y snowboard.

Y otro apunte, recuerda también que los meses de enero y febrero serán casi con total seguridad los más fríos. Sabemos que vas a refrescarte en tu escapada a Sierra Nevada, pero queremos que elijas el momento que más se adecue a tus gustos.

Una estación para todos

Así es. Si algo destaca de Sierra Nevada es que es una estación en la que todos pueden aprender y disfrutar. Hay pistas que van desde el verde al negro para amoldarse al nivel de todos los esquiadores.

Ya pensando en los más atrevidos e imaginativos, toca recordar que cuentan con el Superparque Sulayr, lugar de encuentro de amantes del freestyle y el snow. Ello se une a otras actividades disponibles como trineos rusos, patinaje sobre hielo o tubbing; y otras muchas de las que podrán disfrutar los más pequeños si es que tus vacaciones son en familia.

Novedades en Sierra Nevada

Como suele ser habitual por estas fechas, en Sierra Nevada están ultimando los detalles para que la estancia de los visitantes sea placentera. Un año más se han sustituido pavimentos dañados, se ha llevado a cabo el mantenimiento de remontes y se han reparado los módulos de snowpark.

Además, se han tematizado los restaurantes en pista y, como gran novedad, se está concluyendo la obra de los dos nuevos telesillas para su estreno.

Por último, y para que no te quedes sin hacer lo que más te gusta, se están probando los cañones de nieve para asegurar la base de las pistas.

 

Sí, nos han dejado sin excusas. Estamos ya a las puertas de una nueva temporada de invierno y no se nos ocurre mejor manera de celebrar la próxima Navidad que regalándonos una escapada a Sierra Nevada. Solo resta reservar alojamiento y lanzarnos por la nieve.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?