Comunicados

Grados medios con más salidas profesionales

Estos son los cursos que mejor resultado tienen en la capital según las estadísticas oficiales.

Estudiar.
photo_camera Estudiar.

Formación teórica y especialización práctica. Este es el "cóctel" que ha hecho que los ciclos de formación profesional se hayan convertido en uno de los sistemas de enseñanza más demandados después del periodo de estudios obligatorios. 

Frente a los largos periodos de las carreras universitarias (que se alargan por cuatro años más másteres), y la predominancia de la teoría en ellas, los grados medios se han convertido en la opción más interesante para quienes desean obtener una base práctica y lanzarse al mercado laboral. Es por eso por lo que muchos estudiantes eligen la FP en Madrid para acercarse a las empresas con una formación que les convierte en los perfiles más demandados del momento.

¿Pero cuáles son los grados medios con más salidas profesionales en la actualidad? ¿Qué conviene estudiar si se quiere obtener un puesto fijo nada más obtener el título? Estos son los cursos que mejor resultado tienen en la capital según las estadísticas oficiales.

Técnico en Gestión Administrativa

Como ocurre en el caso de las carreras universitarias, es el ámbito de la gestión económica de las empresas donde se encuentran las FP más interesantesdesde el punto de vista del mercado laboral.

El técnico en Gestión Administrativa presenta la oportunidad de asumir actividades económicas en las empresas, desde la gestión contable hasta el área de finanzas, factores que toda empresa, mediana, pequeña o grande, debe asumir y gestionar con profesionales verdaderamente especializados.

Cuidados Auxiliares en Enfermería

En segundo lugar, se encuentra el sector salud, con formaciones como el grado medio en Cuidados Auxiliares en Enfermería. En este caso, el alumno se capacita para apoyar a los profesionales sanitarios en el cuidado del enfermo en las habitaciones. Habilita para el trabajo en centros médicos, residencias o a pacientes de manera privada en sus domicilios. 

Técnico en Emergencias Sanitarias

Dentro del mismo contexto se sitúa la FP de técnico en Emergencias Sanitarias. El alumno aprenderá todo lo relativo al traslado del paciente en vehículos especialmente indicados para ello. 

No solo forman a los estudiantes para mantener los cuidados necesarios sobre el paciente y sus dolencias en el traslado, sino que adquiere competencias en la atención psicológica inicial o a la hora de desarrollar la logística de conducción en caso de emergencias. 

Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles

Con casi 30 000 nuevos contratos firmados cada año por recién titulados, el curso de técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles ayuda al estudiante a profundizar en todo lo relativo al mantenimiento del motor y el tren de rodaje. Las personas que cursan esta formación se capacitan para trabajar en talleres de todo tipo, desde los que se encargan de la reparación de vehículos hasta las grandes factorías que realizan I+D en el mundo de la automovilística. 

Técnico en Farmacia y Parafarmacia

El quinto grado medio con más salida en la actualidad en ciudades como Madrid es el de técnico en Farmacia y Parafarmacia. Este título fomenta el trabajo en centros farmacéuticos, farmacias de hospitales y parafarmacias, y permite que el profesional pueda dispensar y vender productos médicos, así como elaborar fórmulas magistrales y realizar operaciones básicas de laboratorio.

Estas cinco titulaciones de FP en Madrid demuestran que el estado de salud de los ciclos medios en la capital del país es excepcional, y una opción más que interesante para quienes desean incorporarse al mundo laboral con un gran conocimiento teórico/práctico de base.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?