Comunicados

La iluminación inteligente te hace la vida más fácil

La iluminación inteligente se puede controlar con la voz, desde el móvil o incluso crear automatismos

Iluminación inteligente.
photo_camera Iluminación inteligente.

Poco a poco la iluminación inteligente está entrando a nuestras casas y es que aquel que la prueba ya no quiere volver a la tradicional debido a la comodidad que ofrece. Se puede controlar con la voz, desde el móvil o incluso crear automatismos que nos hacen la vida más fácil y sencilla, que es lo que todos buscamos en el interior de nuestra vivienda. 

Por eso, vamos a ver por qué este tipo de iluminación nos hace la vida más fácil.

Ahorramos dinero gracias a ella

Este tipo de luces nos permite ahorrar dinero, lo que no viene nada mal ahora, cuando el precio de la electricidad es tan elevado. Las bombillas inteligentes son LED, por lo que el gasto es ridículo si lo comparamos con las que empleábamos hace unos años y, además, nunca nos dará pereza apagarlas, ya que podremos hacerlo con la voz o el móvil.

Con las bombillas tradicionales es muy normal darnos cuenta de que nos hemos dejado encendida la del pasillo, o la del baño, y no nos levantamos hasta que nos vamos a dormir o terminamos de ver nuestra serie favorita. El gasto no es alto, pero sumado a lo largo del año sí que suponen unos cuantos euros que podríamos haber dejado en nuestro bolsillo.

Permiten crear ambientes diferentes

Tanto las bombillas como las tiras led inteligentes se pueden comprar con la tecnología RGB, lo que permite que cambiemos el color a voluntad. De esta manera, es posible escoger una iluminación fría por el día y una más cálida por la noche, e incluso jugar con los colores dependiendo de lo que estemos haciendo, como un azul a la hora de ver películas, rojo si tenemos una cena romántica, etc.

Esto se puede llevar a cabo por la voz y nos da una cantidad de posibilidades enorme a la hora de iluminar nuestra casa y también a la hora de generar ambientes, que es para lo que se suelen emplear las tiras led.

Las escenas son lo que realmente hace que esta iluminación sea tan útil

Muchas personas solo apagan o encienden las luces con la voz, pero lo que las hace útiles son las escenas, las cuales se pueden programar en la aplicación que cada marca de bombillas tiene y que es posible descargar en nuestro smartphone.

Por ejemplo, podemos hacer que en el momento en el que la luz de la sala de estar se apague se enciendan las del pasillo y las del dormitorio, o que por la mañana, si las lámparas sobremesa se encienden a una hora determinada, haga lo mismo la luz del baño para que nos aseemos.

Incluso nos valen para simular que hay personas en casa

Siempre se ha dicho que una forma de disuadir a los ladrones es simular que la vivienda está habitada, lo cual jamás ha sido más sencillo. Es posible encender las luces que queramos desde cualquier parte del mundo, crear escenas diferentes para los días de diario y los fines de semana, o programar encendidos y apagados a horas distintas todos los días.

La iluminación inteligente ha llegado con el fin de hacernos la vida mucho más cómoda. Parece magia, pero podemos controlar las luces con la voz y un altavoz inteligente, con el móvil e incluso generar automatismos basándonos en una serie de condiciones.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes