Comunicados

El innovador formato de tenis

Más de siete millones de españoles juegan al pádel

Tenis.
photo_camera Tenis.

El pádel es el nuevo formato de tenis que ha ganado gran popularidad en España. En los últimos seis años, más de siete millones de españoles lo juegan. Si bien, más de 10 millones de personas están activas en este deporte, aún no es tan conocido en ciertas partes del mundo.

Además de ser un deporte flexible y fácil de dominar, el pádel es ideal para que las personas se mantienen físicamente activas en invierno, ya que suele jugarse en climas fríos. Para relajar los músculos después un largo partido de pádel, nada como recurrir al servicio de plataformas como MondoBets.

¿Dónde nació el pádel? El pádel se inició en Acapulco, México. Don Enrique Corcuera, fanático del tenis, tenía el sueño de construir su propia cancha de tenis. No obstante, al no tener suficiente espacio, tuvo que reducir el tamaño de la pista.

Una vez la cancha estuvo lista en 1974, Corcuera invitó a su amigo español, Alfonso Hohenlohe, y le mostró su nueva creación. Hohenlohe, al verse tan atraído por el juego, llevó la idea a España, donde instaló varias canchas en su hotel, Marbella Club. 

Hohenlohe organizó varias competiciones de pádel a las que invitó a deportistas famosos y celebridades, como Julio Menditeguy, un empresario argentino y aficionado del pádel. De regreso a Argentina, Menditeguy construyó pistas de pádel en el país, de manera que el deporte se fue expandiendo en toda Sudamérica. Y, para ganar más alcance a nivel mundial, plataformas, como Synergy Casino, se han encargado de promover este deporte.

¿Cómo diferenciar el pádel del tenis?

A primera vista, el pádel y el tenis son muy similares, ya que ambos usan pelotas iguales y se juegan con una raqueta. Sin embargo, la raqueta de pádel es de grafito o plástico reforzado con carbono y la cara está hecha de espuma flexible. En cambio, las raquetas de tenis tienen cuerdas en el centro y el resto es de compuestos de fibra de carbono.

Con respecto a la cancha, existen notables diferencias entre ambos deportes. La pista de tenis es abierta y más espaciosa. En el caso del pádel, la cancha está toda cerrada con 20 metros de largo y 10 metros de ancho, mientras que la del tenis mide 78 pies de largo y 36 pies de ancho. Además, las dos canchas están divididas por una red, aunque la misma es más baja en el pádel, disponiendo de una altura de 2.9 pies en el medio y 3 pies en los postes de la red.

En cuanto a la técnica, en el tenis, se realizan los tiros con mucho efecto liftado con la finalidad de llevar al oponente fuera de la cancha. Esto no es posible en la pista de pádel, debido a que la pelota tiende a rebotar en la pared; aquí, la pelota deberá rebotar más de una vez en el lado del oponente.

5 Tips para jugar al pádel

El pádel es un deporte que se adapta a la mayoría de las personas. Es fácil comenzar a jugarlo, pero dominarlo por completo es un reto. Los siguientes consejos ayudarán a que el pádel se convierta en el pasatiempo de muchos:

 
  • Elegir la raqueta adecuada: para principiantes, es recomendable elegir una paleta redonda con un centro más blando.
  • Usar zapatos de pádel: en el deporte, los jugadores son rápidos y hacen giros bruscos. Llevar zapatos adaptados reducirá el riesgo de lesiones y mejorará la experiencia.
  • Instruirse: para entender el pádel, es aconsejable ver videos sobre las reglas del juego.
  • Aprender los movimientos básicos: esto ayudará a cubrir las situaciones más comunes del juego.
  • Tomar clases: si la meta es ser un profesional, ver clases de pádel mejorará la técnica.

Esta actividad física es ideal para comenzar a tener una rutina más proactiva. El pádel es un juego fácil y divertido que permite estar en forma y, a la vez, socializar con amigos. Asimismo, es el deporte perfecto para hacer vida social después de un año de restricciones.

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?