Comunicados

El Internet de las Cosas permite a las comunidades de vecinos ahorrar energía

Gashogar Energía lanza Efiplus, un dispositivo pionero en España que mide el consumo de gas y electricidad en tiempo real
/COMUNICAE/

Gashogar Energía lanza Efiplus, un dispositivo pionero en España que mide el consumo de gas y electricidad en tiempo real


Con los costes de la electricidad y el gas disparándose más de un 70 % en la última década, es necesario buscar nuevas formas de mejorar la eficiencia energética de los hogares. Con este fin nace Efiplus, una novedosa solución de monitorización del consumo de energía para las comunidades de propietarios presentada por Gashogar Energía, empresa comercializadora de luz y gas a nivel nacional.

Efiplus es un innovador aparato basado en la tecnología del IoT (Internet de las Cosas) que se instala fácilmente en las redes de gas y electricidad de los edificios. Permite conocer el consumo en tiempo real a través de un software gratuito para los administradores de fincas. Es la primera solución de este tipo disponible en nuestro país y marca una revolución en la gestión energética del consumo residencial, que supone el 30 % de la energía usada.

Efiplus convierte en “inteligentes” los contadores del gas analógicos para poder obtener lecturas del consumo en tiempo real, a la vez que también es compatible con los nuevos contadores de electricidad digitales. Después de la instalación del dispositivo en la red de gas o electricidad del edificio, Efiplus se conecta automáticamente a Internet de forma inalámbrica y empieza a transmitir datos de consumo a los servidores de Gashogar Energía. Una vez recibidos, los datos se procesan empleando técnicas de Big Data y se representan visualmente en una aplicación web a la que pueden acceder los administradores de fincas de las comunidades que hayan contratado Efiplus.

Este software, muy visual y fácil de usar, permite:

  • Conocer el consumo en tiempo real de la instalación.
  • Estimar el coste de las próximas facturas.

  • Detectar las ineficiencias o áreas de mejora.

  • Recibir alertas en caso de consumos anormales (fugas).

  • Generar informes sobre el consumo de la comunidad.

  • Proponer medidas para incrementar la eficiencia energética.

Según resume Alfredo Gargallo, Director Comercial de Gashogar Energía: Efiplus es una solución totalmente pionera en nuestro país que ofrece a las comunidades de propietarios la posibilidad de controlar y reducir su consumo de electricidad y gas. Gracias a la tecnología de IoT, los administradores de las comunidades que contraten Efiplus podrán ofrecer más transparencia a sus clientes, al tener acceso a los datos de consumo de energía en tiempo real para poder tomar decisiones que permitan reducir el coste de la factura.”

Acerca de Gashogar Energía
Gashogar Energía es una comercializadora de luz y gas a nivel nacional con sede en Zaragoza y más de 50 años de experiencia al servicio de las Comunidades de Propietarios. Prestan servicios basados en la proximidad, experiencia, el conocimiento de las necesidades de sus clientes y la gestión eficiente de los recursos. Más información en www.gashogar.info

Fuente Comunicae

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?