Comunicados

Cómo Invertir En Bitcoin 2022: Ideal Para Principiantes

Invertir en Bitcoin se ha convertido en un repunte espectacular y dramático desde que su precio se duplicó con creces en 2021. Y parece que la primera y más grande criptomoneda del mundo está en todas partes hoy en día. Si está seguro de que su tiempo para invertir en criptomonedas se acerca, tómese un tiempo para leer algo sobre la inversión en Bitcoin en 2022.

¿Bitcoin tiene valor?

La criptomoneda tiene un valor real, ya que puede funcionar como un método de pago, una unidad de intercambio y, al mismo tiempo, como una herramienta de inversión altamente rentable. Puede usar Bitcoin para comprar bienes y servicios en la mayoría de los países de todo el mundo. También puede invertir en criptomonedas para obtener ingresos pasivos (ya que el valor de Bitcoin aumenta cada año). ¿Gran parte de su dinero podría estar en Bitcoin? La mayoría de los inversores experimentados prefieren poner en Bitcoin al menos el 5-10% de su capital.

¿Cómo funciona Bitcoin?

Al igual que cualquier otra criptomoneda, Bitcoin no está regulado por autoridades centrales como bancos centrales o gobiernos. En cambio, se ejecuta a través de redes informáticas. Bitcoin se construye bajo una tecnología blockchain que incluye intercambio y transacciones internas peer-to-peer sin terceros. Todas las transacciones en las redes blockchain están fuertemente aseguradas por unaherramienta de criptografía advanced y las hace más seguras en comparación con el dinero fiduciario y las transferencias bancarias.

¿Qué es blockchain?

Básicamente, cualquier blockchain es una base de datos compartida entre los nodos de un gran número de computadoras remotas. Almacena información sobre el network y sus transacciones están en formato digital cifrado. El beneficio clave del modelo de cadena de bloques de Bitcoin es que garantiza el más alto nivel de seguridad y anonimato de cualquier registro.

Minar Bitcoins

La única forma en que la nueva criptomoneda llega a la circulación globales la minería, una tecnología computacional para crear monedas resolviendo problemas matemáticos complejos. Ese proceso también es necesario para confirmar las transacciones en la red de Bitcoin y hacerlas confiables para los usuarios. El proceso de minería implica un sistema informático equipado con instalaciones de última generación llamadas plataformas mineras. Ese tipo de hardware se ha vuelto muy sofisticado en la última década. Actualmente, la minería de Bitcoin requiere instalar y mantener una pieza de maquinaria compleja y costosa para ejecutar operaciones y acelerarlas.

Los miembros de la red de criptomonedas que participan en el proceso de minería (los llamados mineros) obtienen su recompensa por completar con éxito los bloques. En la cadena de bloques de Bitcoin, esta cantidad se reduce a la mitad cada 210000 bloques (o cada cuatro años). El creador de Since Bitcoin ha puesto un límite máximo, solo se pueden extraer21 millones de BTC en total. Según numerosas investigaciones de expertos, solo quedan 2 millones de BTC por extraer.

Otra cosa clave sobre la minería de Bitcoin es el poder de hash, una tasa de potencia computacional total que se utiliza para procesar las transacciones en la red blockchain. Hablando de potencia de hash (o tasa de hash) nos referimos a un número total de operaciones de hash realizadas en un período de tiempo determinado.  Un poder de hash de una red Bitcoin es directo con su tasa de rendimiento resumida.

¿Es seguro invertir en Bitcoin?

La privacidad y la seguridad son lo crucial de cualquier tipo de inversión, incluida la criptomoneda. En primer lugar, tenga en cuenta que invertir en Bitcoin siempre está relacionado con ciertos riesgos financieros que debe tener en cuenta. Fo alguna razón, Bitcoin es conocido como un activo altamente volátil, ya que todavía se encuentra en una etapa muy incipiente en comparación con otras herramientas de inversión después de todos estos años. Por lo tanto, debe comprender claramente el hecho de que su estrategia de inversión en Bitcoin no está completamente a salvo de sus fluctuaciones de valor. Recomendamos asegurarse de tener un fondo de emergencia antes de poner una gran cantidad en criptomonedas. Además, es mejor pagar cualquier deuda antes de invertir en Bitcoin (especialmente los intereses altos).

A pesar de la alta volatilidad de la criptomoneda, invertir en Bitcoin sigue siendo el más popular entre los inversores que desean obtener ingresos de los activos digitales. Operado bajo las reglas de la tecnología descentralizada, Bitcoin está protegido de manera confiable contra ataques de piratas informáticos y otros desafíos relacionados con el dinero fiduciario gobernado por los bancos centrales. La regla clave es evitar a los estafadores mientras se utilizan herramientas y servicios relacionados con la criptomoneda. No olvide verificar el estado legal y regulatorio de la compra y venta de criptomonedas en su país, antes de invertir en Bitcoin.

 

Antes de comenzar a invertir en Bitcoin: cómo almacenar criptomonedas

Para los novatos, invertir en Bitcoin puede parecer confuso y demasiado complicado. Pero, de hecho, es mucho más fácil cuando se descompone en unos pocos pasos. Primero, obtenga su billetera crypto currency para almacenar Bitcoin y mantener las monedas seguras. Tenga en cuenta que puede elegir la billetera Bitcoin 'caliente' o 'fría'. Lo principal de las billeteras calientes es que están conectadas a Internet.  Así que asegúrese de seleccionar un servicio de confianza protegido contra ataques de hackers. Hay muchas billeteras de escritorio y móviles disponibles.  Así que siéntase libre de leer sobre los pros y los contras de los diferentes servicios en línea para seleccionar uno adecuado.

Las billeteras frías de Bitcoin son básicamente dispositivos fuera de línea que no están conectados a la web. Por lo tanto, parecen ell ugar más seguro para almacenar criptomonedas. Tiene sentido usarlo si vas a almacenar grandes cantidades en Bitcoin. Una de las mejores opciones son las billeteras de criptomonedas de hardware diseñadas específicamente para ser fuertemente inmunes a la piratería. En este caso, los estafadores no roban sus fondos digitales incluso si su dispositivo está conectado a una PC o conectado a cualquier dispositivo a través de Bluetooth. Si bien técnicamente está conectado a Internet, todas las transacciones con Bitcoin se realizan "en el dispositivo", por lo que están fuertemente protegidas. Todo lo que tiene que hacer es asegurarse de mantener siempre sus llaves en un modo seguro.

También puede usar una billetera de papel de criptomoneda como alternativa a las aplicaciones de escritorio y móviles o dispositivos sin conexión en frío. En realidad, es solo un pedazo de papel donde almacena sus claves privadas y públicas (puede imprimirlas o escribirlas manualmente). Algunos tipos de billeteras Bitcoin de papel también incluyen códigos de barras escaneables creados por aplicaciones apropiadas. En este caso, cuando haya impreso sus claves privadas y públicas, se eliminan automáticamente  de la red Bitcoin. Los tokens permanecen, pero no están disponibles sin claves.

Dónde invertir en bitcoins

Una tecnología y servicio conocido como minería en la nube de criptomonedas es definitivamente la mejor manera de comenzar a invertir en Bitcoin sin comprarBitcoin. Los inversores no están obligados a elegir ninguna plataforma de intercambio o corretaje para obtener activos criptográficos. Todo lo que tiene que hacer para comenzar a invertir en Bitcoin es simplemente elegir un contrato adecuado.

¿Qué es la minería en la nube de Bitcoin en pocas palabras? Hablando de ello, nos referimos a un tipo específico de servicio de computación en la nube que permite a las personas comprar o alquilar poder de hash de compañías de terceros que proporcionan a sus clientes diferentes tipos de contratos de minería en la nube. Los usuarios no tienen que instalar y mantener ninguna instalación yes por eso que la minería en la nube de Bitcoin es la mejor manera de invertir en criptomonedas sin ningún conocimiento técnico, hardware y software. Además, es la forma más fácil de obtener un ingreso pasivo en los activos más prometedores con una pequeña cantidad de inversión. Puede comenzar a invertir en Bitcoin a través de contratos de minería en la nube con unos pocos cientos de dólares.

Ventajas de los contratos de minería en la nube de Bitcoin

  • Corto tiempo de recuperación.
  • Alta rentabilidad en comparación con la mayoría de las herramientas de inversión digital.
  • Tipo de inversión fácil de comenzar en Bitcoin.
  • No se requieren habilidades técnicas, financieras y de ingeniería.
  • Puede salir de la oferta en cualquier momento.
  • Razonable para todo tipo de inversores en criptomonedas.

Es vital elegir un proveedor de minería en la nube de criptomonedas de confianza antes de comenzar a invertir en Bitcoin. Tómese un tiempo para verificar la mejor clasificación de las plataformas de minería en la nube de Bitcoin en fuentes confiables relacionadas con criptomonedas. Uno de los principales es  SHAMININGla compañía con sede en el Reino Unido que ofrece servicios de minería en la nube de alta gama desde 2018 con precios razonables. Un proveedor permite a las personas invertir en criptomonedas bajo varios contratos de minería en la nube con altas tasas de rentabilidad y pagos diarios rápidos.

El otro proveedor legítimo es GMinersuna prometedora plataforma de minería en la nube de Bitcoin con sede en Londres, Inglaterra. Lanzada en 2021, una compañía global atrajo con éxito en un negocio de criptomonedas más de 3K investors hasta ahora. GMiners ofrece varios tipos de contratos de minería en la nube de un año que permiten a los clientes comenzar a invertir en Bitcoin con una cantidad de entrada realmente pequeña. 

Hardware de minería de Bitcoin

La minería tradicional en solitario fue una forma central de invertir en criptomonedas en sus primeros días. Suena un poco loco en esta época que a principios de la década de 2010 las personas comunes tuvieran la oportunidad de extraer Bitcoin desde casa usando sus PC. En 2022, la minería de criptomonedas de hardware es un verdadero desafío y eso es lo que sí.

Debe comprar e instalar equipos de última generación de alto costo para comenzar a invertir en Bitcoin a través de la minería tradicional. Para colocarlo tienes que alquilar una gran instalación industrial ya que la minería de criptomonedas desde casa es una verdadera tontería hoy en día. Además, debe contratar personal calificado para poner la pelota en marcha, y es un cargo adicional.

Entonces, como puede ver, la minería de Bitcoin de hardware es algo bueno para las grandes empresas que ejecutan centros de datos industriales. Y definitivamente no es una respuesta para las personas (especialmente para los inversores principiantes con cero habilidades técnicas). En contraste con la minería en la nube, es una forma extremadamente costosa y compleja de estar en un negocio de criptomonedas que requiere una inversión significativa. ¿Cuál es el resultado final aquí? Si desea comenzar a invertir en Bitcoinextrayéndolo, es mejor que lo haga utilizando tecnologías de computación en la nube.

Invertir en Bitcoin a través de intercambios

Si piensa en invertir en Bitcoin sin minar, puede comprar monedas utilizando intercambios de criptomonedas en línea y plataformas de corretaje. Es relativamente fácil comprar Bitcoin, pero debe tener una cantidad adecuada en moneda fiduciaria en su tarjeta de crédito o cuenta bancaria regular.

Una vez que elija un intercambio de criptomonedas de confianza, comience a invertir en Bitcoin registrándose y creando su cuenta. Por lo general, toma solo unos minutos si ya creó su billetera de criptomonedas para almacenar activos digitales.

Un intercambio de criptomonedas es un mercado en línea que ofrece a los inversores comprar y vender Bitcoin utilizando dinero fiduciario (como EUR o USD) u otras monedas digitales, que generalmente lo llaman altcoins. Esas plataformas actúan como un intermediario externo entre vendedores (fabricantes) y compradores de criptomonedas (tomadores). Dicho de otra manera, el intercambio de Bitcoin funciona como una plataforma de corretaje básica que permite a los usuarios depositar sus fondos en criptomonedas a través de tarjetas de crédito, transferencias bancarias o billeteras digitales.

Invertir en Bitcoin utilizando cajeros automáticos de criptomonedas

Otra opción para los inversores son los cajeros automáticos de criptomonedas que permiten a las personas comprar Bitcoin utilizando efectivo o tarjetas de crédito / débito. Observe que los cajeros automáticos le exigen tener una billetera de criptomonedas registrada existente para comprar activos digitales. Además, hay dos tipos de máquinas bitcoin, incluidos los cajeros automáticos unidireccionales unidireccionales y bidireccionales. Puede encontrarlos en la mayoría de los países de todo el mundo, incluidos Europa, Asia, América del Norte y del Sur, o Australia.

Conclusión

¿Cuál es la mejor manera de invertir en Bitcoin si estás interesado en la criptomoneda? En primer lugar, puede variar en función de los objetivos y estrategias personales del inversor. Es mejor comprender sus objetivos antes de elegir una estrategia razonable, herramientas de inversión en criptomonedas y plataformas digitales. Mientras que algunas personas pueden sentirse cómodas con la inversión a corto plazo en Bitcoin, otras (en su mayoría expertos avanzados) apuntan a estrategias que pueden generar un ingreso pasivo altamente rentable a largo plazo.

Para aquellos que acaban de comenzar su viaje con la criptomoneda, los contratos de minería en la nube parecen una herramienta de inversión razonable que puede ayudarlo a crear ingresos pasivos en Bitcoin dentro de seis a doce meses. Únase a la comunidad de minería en la nube de Bitcoin, seleccione una plataforma de suministro confiable y deposite algo de dinero para comprar una opción de contrato adecuada. También es lo mejor para los recién llegados que quieren probar suerte invirtiendo en pequeñas cantidades de Bitcoin (al igual  que unos pocos cientos de dólares o algo así). Además, puede comprar Bitcoin en acciones de intercambio relacionadas o cajeros automáticos de criptomonedas.

Siempre tenga en cuenta cualquier tipo de inversión (incluido Bitcoin) relacionada con ciertos riesgos financieros. Por lo tanto, debe controlar los procesos haciendo algunos cálculos antes de poner dinero en criptomonedas. Además, preste atención a las plataformas criptográficas y los proveedores que elija. Después de todo, es vital para una inversión segura y rentable en Bitcoin.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?