Comunicados

Loro Parque realiza una gran limpieza de plástico en la costa de Punta del Hidalgo

El Parque promueve una gran recolección de este material en las playas de Canarias. El objetivo es concienciar sobre este problema que afecta a todos con especial atención a la vida marina
/COMUNICAE/

El Parque promueve una gran recolección de este material en las playas de Canarias. El objetivo es concienciar sobre este problema que afecta a todos con especial atención a la vida marina

Loro Parque ha realizado, este sábado 25 de mayo, una gran la limpieza de plástico en la zona de la playa de Punta del Hidalgo, en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro Promemar y Danzarines Canarios.

El objetivo del proyecto es recolectar la mayor cantidad de este material nocivo para el medioambiente y, posteriormente, crear unas esculturas artísticas de gran dimensión que evidencien este gran problema. Para ello, la salida se ha llevado a cabo con varias decenas de voluntarios y se tiene previsto realizar más limpiezas de las costas durante el verano, siendo la siguiente el próximo sábado de 8 junio en Puerto de la Cruz.

A través de este tipo de actividades, el reconocido como mejor zoológico del mundo y Loro Parque Fundación han podido concienciar a los voluntarios sobre el problema ambiental que enfrentan los océanos y las diferentes especies que habitan en ellos, haciendo especial hincapié en los efectos de la basura marina. Al mismo tiempo, promueven la búsqueda de soluciones para mantener los océanos más limpios.

Con todo esto, Loro Parque resalta que la acumulación de los plásticos en los océanos afecta de manera terrible a la biodiversidad marina, debido a que según cifras de las Naciones Unidas: “13 000 000 toneladas de plástico se filtran en el océano cada año, lo que provoca, entre otros daños, la muerte de 100 000 especies marinas cada año”. Todo esto hace que el papel de los centros de conservación de la vida silvestre cobre especial relevancia para el futuro de las generaciones de las especies.

Por ello, entre tantas acciones, la Compañía Loro Parque evita el plástico de un solo en sus instalaciones y promueve los productos biodegradables y compostables que son responsables con el medioambiente.

Esta limpieza ha sido posible gracias a los organizadores Promemar y Danzarines Canarios, y a los colaboradores medioambientales: Martínez Cano; Libera, naturaleza sin basura; Seo Birdlife; Ecoembes; Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna; Cantares Luz de Luna; Tirma; Fonteide; Idafe; Seadiver Instructors; Coca Cola; Compañía Cervercera de Canarias S.A; Constructalia Grupo; Guachinche Rincón Parranderos Los Baldios y Voluntariado Ambiental del Cabildo.

Fuente Comunicae

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?