Comunicados

Max Elmann Arazi: 2023 el año de la consolidación del nearshoring

El ejecutivo Max Elmann Arazi comenta su visión sobre los cambios en las estructuras del comercio mundial
/COMUNICAE/

El ejecutivo Max Elmann Arazi comenta su visión sobre los cambios en las estructuras del comercio mundial


El reacomodo de los bloques económicos a nivel mundial se intensifica día con día. Al respecto el empresario Max Elmann Arazi comenta las perspectivas en esa materia para el 2023.  "Ciertamente cambio la estructura en las relaciones entre países. Europa continúa procesando los cambios derivados del Brexit y los efectos de la Guerra al este de europa. Asia se reacomoda con una mayor integración Rusia-China y la consolidación de la India como potencia y finalmente Norteamérica empieza una nueva etapa de integración de procesos más intensa", afirmó el empresario.

Si bien se espera que los flujos actuales se mantengan en los siguientes años, la palabra clave será la diversificación. "Hace unos años los riesgos en las cadenas de suministro eran de otra índole, en la actualidad, sobre dichos retos, las empresas comprendieron la necesidad de establecer cadenas de suministro cercanas y en ese sentido del nearshoring se vuelve pieza clave en el desarrollo de las industrias", comentó el empresario.

Cabe recordar que hace unos meses el también empresario Andre Elmann Arazi comentó sobre el potencial de Fibra Uno en ese sentido para el desarrollo de los centros de logística. Al respecto, Max Elmann Arazi complementó lo señalado al afirmar que los centros de logística en México van a tener un mayor crecimiento. "México requiere una mayor escala para poder atraer la cantidad de procesos productivos que implica el nearshoring. Se espera que en los siguientes años la tendencia sea bastante positiva", enfatizó el ejecutivo.

Al respecto las cifras son concluyentes, un ejemplo es la pasada reunión de los tres mandatarios de América del Norte en la Ciudad de México, Joe Biden, Presidente de los Estados Unidos de América, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá y Andrés López Obrador, Presidente de México. Dicho encuentro se enfocó en enviar un mensaje de integración y de compromiso de los tres países en una mayor integración económica.

Finalmente el ejecutivo considera que el 2023 se espera que si bien exista un enfriamiento de ciertos sectores económicos, la reestructura de cadenas productivas es un cambio estructural mas allá del compormiento de los ciclos económicos.

Fuente Comunicae

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?