Comunicados

Mejores empresas tecnológicas para invertir en 2021

Por qué es más atractivo invertir en tecnológicas

Empresas tecnológicas
photo_camera Empresas tecnológicas

Nuestros valores seleccionados en EE.UU. son: Microsoft, Apple, Google, Amazon, TSMC, Salesforce e Intuitive Surgical. 

En Europa: Amadeus, ASML y SAP.

En esta selección es donde pensamos que mejor se cumple el criterio de modelos de éxito probado y con capacidad de innovación hacia nuevos productos o segmentos (como Amazon con Amazon Prime TV o Microsoft con los servicios en la nube).

El vídeo del día

López insiste en la necesidad de una ley de pandemias

Los múltiplos ajustados por crecimiento presentan mayor atractivo en el caso de Amazon (PEG*: 1,5x), una de las opciones más recomendadas por medios especializadosGoogle (PEG: 1,6x) con perspectivas de crecimiento de las grandes tecnológicas.

Respecto a Google, nos preocupa la reacción de la UE ante la salida de FLOC y la negativa de ésta a la realización de pruebas del mismo por incumplimiento del RGPD en la UE. Si bien consideramos que acabarán pactando para poder regularizar el asunto de la privacidad de datos durante el presnete año.

En el caso de Apple nos gusta su apuesta clara por los contenidos con el reciente lanzamiento de Apple TV+, para reducir la dependencia de los ingresos de determinados productos (a día de hoy el i-Phone supone el 56% de las ventas).

Estamos también positivos en Facebook (aunque algo más conservadores), por los mismos motivos que en las  anteriores, si bien nos preocupa el posible impacto de los costes por litigios y multas que pueda tener la compañía además de la mala imagen que la compañía acarrea desde que promueve activamente Fake-News como la base de su incremento de tráfico. También nos preocupa la respuesta de Google ante el lanzamiento en este año de FLOC

Por último, en Netflix estaríamos de momento fuera del valor, ya que nos preocupa la tendencia a la ralentización del crecimiento de su base de clientes que estamos viendo en los últimos trimestres y su modelo de negocio es menos difícil de replicar. La prueba está en la apuesta de nuevos entrantes en el sector de TV en streaming de pago (Apple y Disney, unidos al ya demostrado éxito de Amazon Prime TV) que nos hace cuestionarnos la capacidad de la compañía de mantener a futuro los niveles actuales de crecimiento.

Sector de semiconductores

En el sector de semiconductores recomendaríamos invertir a través de ASML y TSMC, que presentan fuertes perspectivas de crecimientos a futuro combinadas con un producto diferencial frente a sus competidores.

Compañías de software

Somos positivos con las grandes compañías de software (Salesforce, SAP) dado que esperamos que el segmento de CRM siga manteniendo a futuro los sólidos crecimientos presentados hasta ahora y con márgenes al alza gracias al desarrollo de plataformas en la nube.

También incluimos en nuestra selección Intuitive Surgical, como una opción atractiva para invertir en el sector tecnológico, tomando en consideración otras temáticas en alza como la robótica o la salud.

Finalmente, estaríamos claramente fuera de Uber y Lyft por la estimación de fuertes pérdidas esperadas para los próximos años, pese al sólido crecimiento de clientes y el potencial a futuro de sus negocios.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable