Comunicados

Las mejores llaves de impacto

Existen las neumáticas, las cuales funcionan gracias a un sistema basado en la fuerza del aire comprimido, pero también tenemos una gran variedad de llaves de impacto eléctricas e inalámbrica

Llave neumático.
photo_camera Llave neumático.

¿Sabes qué es una llave de impacto? Seguro que sí. Ya hablemos de uso cotidiano o profesionalizado, esta herramienta (en sus diferentes gamas) es una de las más útiles del mercado, ya que permite atornillar y presionar con precisión de cara a que nuestra tarea se complete eficientemente. Por supuesto, no es lo mismo realizar una labor casera que una industrial de automoción en las que las pistolas de impacto neumáticas son tan eficaces, pero justo para ello estamos hoy aquí, para que conozcas las mejores llaves de impacto y sepas elegir la adecuada para tu negocio o labor.

Como ya os hemos comentado existen las neumáticas, las cuales funcionan gracias a un sistema basado en la fuerza del aire comprimido (más adelante entraremos en detalle), pero también tenemos una gran variedad de llaves de impacto eléctricas e inalámbricas, siendo estas últimas las que aportan mayor maniobrabilidad.

Más allá de los modelos existentes, los cuales explicaremos a continuación, debemos tener claro las numerosas utilidades que ofrecen las pistolas de impacto en muchos ámbitos profesionales. Hablamos de sectores como la automoción, la siderurgia o la minería; y lo hacemos también de cómo estos se benefician de un elemento que hace que sus trabajos sean más precisos y rápidos. Y es que estamos ante una de las herramientas más versátiles del mercado, una que puede ser utilizada tanto para pequeños ensamblajes o montajes, como para construcciones de gran envergadura. Además, aportan una alta potencia de torsión.

Tipos de pistolas de impacto

Parece un tema complejo, pero no lo es tanto. Empecemos por la ya mencionada llave de impacto neumática. En este caso nos encontramos pistolas impulsadas por un compresor que ejerce fuerza en el apretado y aflojado de pernos, tuercas y tornillos. Sirven para trabajos pesados dada su gran potencia, pero de igual modo hay que estar atentos a su conexión al compresor. Básicamente, podemos decir que está diseñada para proporcionar un par de torsión elevado a baja velocidad.

En segundo lugar, nos encontramos con las pistolas de impacto eléctricas. En este caso la mayor ventaja es que no tienen un tiempo de autonomía determinado, por lo que podrás trabajar a la máxima potencia mientras estés enchufado. Si tienes una zona específica de trabajo, es ideal.

Y por último tenemos las pistolas de impacto a batería. Sin duda es el modelo más popular en la actualidad por la gran movilidad que aportan a la hora de trabajar, algo a lo que se suma el hecho de mantener la potencia durante un largo periodo de tiempo. Los cargadores multivoltaje y con carga rápida han supuesto un gran paso al frente para este modelo.

La necesidad de elegir adecuadamente

Seguramente todos los modelos explicados nos permitirán realizar nuestro cometido, pero hay varios factores a tener en cuenta para que nuestra compra se adecúe completamente a las necesidades. Así, los conceptos que debemos tener en cuenta son: movilidad, potencia, facilidad de uso, resistencias, precio y funcionalidades y accesorios. Parece complejo, pero únicamente se trata de tener claro el trabajo que vamos a acometer y qué nos acercará más a conseguir el resultado deseado.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes