Comunicados

Metalsa une fuerzas con la española Innoget para reforzar la estrategia global de innovación abierta

La líder en manufactura de componentes para el sector de la automoción, Metalsa, ha publicado varios retos de innovación ya disponibles en la plataforma Innoget, con la finalidad de encontrar soluciones innovadoras y nuevos socios tecnológicos con los que colaborar
/COMUNICAE/

La líder en manufactura de componentes para el sector de la automoción, Metalsa, ha publicado varios retos de innovación ya disponibles en la plataforma Innoget, con la finalidad de encontrar soluciones innovadoras y nuevos socios tecnológicos con los que colaborar


Javier Tenorio, director de innovación abierta y propiedad intelectual de Metalsa, y Jordi Ràfols, director ejecutivo de Innoget, han firmado un acuerdo con el que la española Innoget apoyará el programa de innovación abierta de la multinacional mexicana, líder en la fabricación de componentes automotrices, con la finalidad de identificar soluciones innovadoras, nuevas perspectivas, y socios tecnológicos con los que colaborar a través de los retos de innovación publicados en la plataforma Innoget.com.

El acuerdo, ya vigente, ratifica la cultura empresarial de Metalsa hacia la innovación abierta para potenciar la colaboración, basada en contribuciones de socios externos a la organización para desarrollar procesos de innovación sostenibles y crear un impacto tangible a nivel económico y social tanto para la compañía como para sus colaboradores.

La participación de Metalsa en la mayor red de innovación abierta de Europa, Innoget.com, permitirá a la multinacional acelerar el ciclo de innovación mediante los diferentes servicios especializados que ofrece la plataforma, entre los cuales el perfil corporativo de innovación abierta, y la presentación de los retos a los más de 100,000 expertos, startups, spinoffs, universidades y centros de investigación de más de 180 países.

Según Javier Tenorio: “Usamos la innovación abierta y el ‘front-end of innovation’ para explorar enfoques de otras industrias y encontrar nuevos socios con los que colaborar. Esto nos ayuda a acelerar los procesos de aprendizaje en nuevas materias, incrementar el portfolio de posibles soluciones a retos específicos, y mejorar el modo en que desempeñamos la investigación tecnológica.” Preguntado por el acuerdo y cómo Innoget ayuda al programa de innovación abierta de la compañía, comenta: “[Innoget] nos permite explorar, es compromiso, una filosofía de experimentar y seguir acelerando la innovación para mantener la firma en una posición competitiva en el mercado.”

“Su apuesta estratégica hacia la innovación abierta, refuerza nuestro compromiso para apoyar el desarrollo de su programa internacionalmente. La colaboración con Metalsa en su proceso de reforzar la cultura de innovación abierta e identificar nuevos socios tecnológicos, nos permite seguir expandiendo nuestra actividad dentro del sector de automoción”, afirma Jordi Ràfols.

Sobre Metalsa
Metalsa es una compañía con presencia mundial, líder en la fabricación de componentes automotrices para el sector de la automoción. Con más de 60 años de experiencia, y presencia en más de 10 países, desarrolla y dispone de capacidades y tecnologías de vanguardia. Gracias a la innovación en todos sus procesos, fabrica productos seguros, sostenibles y de bajo impacto medioambiental,

Sobre Innoget
Innoget es la red social de innovación abierta líder en Europa, creada para facilitar la colaboración fluida entre la empresa y el mundo científico y tecnológico. En Innoget tienen cabida todo tipo de empresas y centros de investigación, universidades, startups y spinoffs, sin importar el sector o tamaño, y están presentes en más de 180 países, con la participación de empresas punteras de sectores como el de automoción, el biotecnológico, el agroalimentario, o el químico, entre otros.

Fuente Comunicae

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes