Comunicados

Minar bitcoin: ¿qué es y cómo se mina?

Puedes minar Bitcoin bajo contratos de minería en la nube o instalar tu propio hardware de minería

Criptomonedas.
photo_camera Criptomonedas.

¿Te has preguntado alguna vez si puedes minar Bitcoin desde casa? Aquí tienes tu guía para minar bitcoin. En esta revisión, descubrimos si la minería de BTC sigue siendo popular y cómo unirse a ella. Y cuáles son las principales ventajas y desventajas de los diferentes métodos y tecnologías de minería.

3 mejores formas de minar bitcoin

Hay tres modelos diferentes para minar la criptomoneda número uno del mundo en 2022. Puedes minar Bitcoin bajo contratos de minería en la nube o instalar tu propio hardware de minería. O (si estás preparado para jugar a lo grande), puedes unirte a un pool de minería.

1. Minar bitcoin con la minería en la nube

La minería de hash en la nube es la forma más fácil y barata de ganar criptomonedas sin necesidad de instalar y mantener ningún equipo específico. El concepto de minería en la nube como servicio es el arrendamiento a corto o largo plazo de las capacidades de potencia de hash del proveedor. Como cualquier otro servicio en la nube, la minería de hash remota se realiza en la nube. Así que no tienes que comprar ninguna instalación para empezar a minar bitcoin.

Casi cualquier persona (dependiendo del país o jurisdicción) puede alquilar un minero comprando potencia de hash bajo un contrato de leasing. No importa si tienes conocimientos de ingeniería, puedes realmente hacer un buen trabajo con la tecnología de la nube. Y para los tontos de la criptomoneda, va a ser lo mejor.

GMiners: la empresa más prometedora de minar bitcoin

GMiners es una empresa con sede en el Reino Unido que ofrece servicios de minería en la nube bajo varios tipos de contratos. Lanzada en 2021, la plataforma ofrece a los clientes un fácil acceso a mineros remotos de Bitcoin. Con una garantía del 99,98% de tiempo de actividad, GMiners proporciona a los usuarios un servicio estable de alta gama.

Hay cuatro planes de Bitcoin con una duración de un año disponibles en GMiners. La tasa de rentabilidad media comienza en el 143% en el momento actual. La tasa de hash comienza en 90 000 GH/s, y el precio único por un GH/s es de sólo 0,0120 dólares (con cero tasas de configuración). La empresa cuenta con un soporte técnico de 24 horas con una respuesta muy rápida.

Con más de tres mil usuarios activos, GMiners es definitivamente una de las mejores plataformas de minería en la nube con precios asequibles, una amplia variedad de opciones y pagos instantáneos. La ventaja adicional es la rapidez de los retornos, ya que puedes obtener un impresionante ingreso pasivo en un año (o incluso menos). Para probar los servicios de GMiners, regístrese y elija un contrato adecuado de doce meses.

SHAMINING: Calidad británica de la minería en la nube

SHAMINING es un proveedor de hash de Bitcoin ampliamente conocido desde 2018. La compañía fue creada por un equipo de verdaderos entusiastas de la criptomoneda que hacen todo lo posible para llevar la minería fácil a todos en el mundo. La sede de la compañía está en Londres, y los centros de datos se encuentran en el Reino Unido, Sudáfrica y SoCal.

El ratio de rentabilidad medio es de 1,43 en este momento en SHAMINING. Los servicios son asequibles para casi todo el mundo, ya que la cantidad mínima de depósito es de sólo 250 dólares. La empresa ofrece actualmente varios planes. Los usuarios pueden alquilar mineros de Bitcoin tanto lite como pro. Con SHAMINING, puedes invertir en criptodivisas desde cualquier lugar controlando el proceso desde cualquier dispositivo, ya sea tu smartphone o tu PC de escritorio.

La empresa aumenta rápidamente ofreciendo nuevos productos y mejorando sus servicios. Hay más de 70K clientes que minan Bitcoins usando las capacidades de SHAMINING hasta ahora. La mayoría de los usuarios califican a SHAMINING como un proveedor de minería en la nube de Bitcoin de confianza, con una respuesta rápida y una política de precios razonable. Regístrese ahora y obtenga su bono personal del 37% en la primera inversión.

 

Cómo minar Bitcoins en la nube

Entonces, ¿cómo puedes empezar a minar bitcoin usando proveedores de nube de confianza? Utiliza las siguientes pautas para conseguir ingresos en criptodivisas.

1.             Crea tu cartera de Bitcoin. Puedes utilizar tanto el software instalado como las criptocarteras web para almacenar las monedas minadas. También puede comprar un monedero de hardware que es en realidad un dispositivo físico (y es como un flash USB o algo de esa naturaleza). Tanto si usas monederos virtuales como físicos de Bitcoin, guarda siempre tus claves privadas en un lugar seguro.

2.             Elige una plataforma de minería en la nube en buen estado y regístrate. Crea una cuenta para empezar a utilizar los servicios de hash en la nube. Para registrarse, rellene un breve formulario introduciendo su dirección de correo electrónico y su número de teléfono actuales. También debe crear una contraseña fuerte para proteger sus ingresos de la minería en la nube de Bitcoin. La mayoría de los proveedores requieren que los usuarios se verifiquen a sí mismos (pero el procedimiento suele ser rápido y fácil).

3.             Escoge un contrato/minero de hachís en la nube. Cuando se crea una cuenta, tómese un tiempo para leer sobre los planes disponibles y hacer algunos cálculos. Puedes encontrar la herramienta de cálculo de ingresos en las plataformas de minería en la nube de Bitcoin más fiables (y son gratuitas para cualquier cliente). Ve a la sección "Mineros" para elegir una opción adecuada y empezar a minar bitcoin. El proceso comienza de inmediato al depositar y comprar un contrato. Ten en cuenta que algunas plataformas de Bitcoin tienen aplicaciones móviles. Si vas a minar criptodivisas usando tu smartphone, no dudes en instalar una aplicación para trabajar más cómodamente.

4.             Comience a minar Bitcoin. En realidad, no tienes que hacer nada, ya que todo el proceso está técnicamente gestionado por el propio proveedor. Sólo tienes que comprar un minero virtual y seguir el estado de tus ingresos diariamente. Como puede ver, la minería en la nube es algo realmente fácil, y esta tecnología está al alcance de todos.

2. Minería por hardware

Cuando se creó Bitcoin en 2009, la minería por hardware era la única forma de ganar una moneda digital. La mayoría de los primeros entusiastas de las criptomonedas empezaron a minar bitcoin con sus ordenadores domésticos. Hoy en día, la forma tradicional de minería se convierte en algo caro y de gran consumo de energía que en realidad no es asequible para la mayoría de la gente común. De todos modos, algunos entusiastas de las criptomonedas siguen minando Bitcoin a través de sus propios equipos.

Para empezar a minar bitcoin hay que elegir y comprar ASIC. ¿A qué hay que prestar atención cuando se eligen los mineros? Los criterios principales son la eficiencia energética y el overclocking. Recuerda que tus ingresos de minar bitcoin dependen fuertemente de la tasa de hash generada por tu máquina. El hardware más potente significa la mayor tasa de hash y, en consecuencia, el mayor estado de ingresos del negocio de la minería.

El mayor problema relacionado con la minería de hardware es el precio extremadamente alto de los equipos. Así que si usted está buscando formas menos costosas es mejor que tome su mirada en las plataformas de alquiler de hash en la nube que le permiten minar Bitcoin con un par de cientos de dólares y tasas de rentabilidad bastante altas.

El mejor hardware de minería

Si quieres minar instalando tu propio equipo, echa un vistazo al siguiente hardware.

  • Bitmain Antminer T9.
  • Bitmain Antminer S9i.
  • DragonMint T1.
  • Whatsminer M3X.

Además, necesitas instalar un software específico para minar Bitcoin (como CGMiner o BFGMiner que son los más populares entre los mineros de criptodivisas en este momento).

3. Pools de minería

Una tercera forma de minar Bitcoins es unirse a uno de los pools de minería. Los pools de criptomonedas son grupos conjuntos de mineros que combinan sus recursos para aumentar la tasa de rentabilidad del proceso de ganancia de criptomonedas. Técnicamente, los miembros del 'pool' contribuyen con sus recursos de potencia de procesamiento y la recompensa de la minería se divide entre ellos (según la proporción de la potencia de cada miembro con respecto al conjunto).

Las principales ventajas del esquema de "pool" de minar bitcoin son la disminución de los precios de las instalaciones y de los costes de energía. Así como el aumento de las posibilidades de obtener beneficios. Además, el minado en pools permite aumentar la velocidad de las transacciones en la red.

Pero al mismo tiempo, el minado en el pool no es tan rentable ya que los miembros de la red tienen que compartir sus ganancias.

Cómo elegir un pool de minería

Hay algunos factores cruciales que debes considerar a la hora de elegir un pool adecuado.

Cuotas. Los pools cobran tasas que se extraen del pago de la recompensa de minería. Las tasas medias actuales de las comisiones suelen oscilar entre el 3% y el 4%.

El tamaño. Tenga en cuenta que cuanto más grande sea el pool, más potencia de hashing podrá generar. Pero al mismo tiempo, esto significa que los pagos de recompensa son menores, ya que se reparten entre un mayor número de miembros.

Seguridad y protección. Lea siempre sobre la reputación del pool elegido antes de realizar cualquier inversión.

El mejor hardware para minar Bitcoin en los pools

Para aquellos que quieran unirse al pool de minería, aquí hay tres soluciones que parecen razonables.

  • F2pool.
  • Poolin.
  • BTC.com.

Puedes encontrar más información sobre pools de minado y software relacionado en recursos web relacionados con Bitcoin.

¿Qué es minar bitcoin?

En pocas palabras, la minería de criptomonedas es una tecnología para crear nuevas monedas digitales mediante la resolución de complejos problemas matemáticos computacionales. Esto es necesario para mantener el libro de transacciones en la red Bitcoin. Además, la minería es una forma de ganar criptodivisas ya que los mineros obtienen la recompensa por cada bloque creado con éxito. Esa recompensa en Bitcoins se reduce a la mitad cada 210 mil bloques que, de hecho, son cada cuatro años.

El núcleo de la red Bitcoin es un modelo de prueba de trabajo que es un mecanismo computacional de aceptación de nuevos bloques en la cadena de bloques. Hablando del blockchain, nos referimos a una base de datos distribuida y compartida entre un gran número de nodos de una red informática. Esa red reúne los datos en grupos llamados bloques. Cada bloque tiene cierta capacidad de almacenamiento y juntos forman una cadena de información.

Cómo funciona en pocas palabras

Cada transacción en la cadena de bloques de Bitcoin se registra en un libro de contabilidad público. Cuando se ejecuta un nuevo Bitcoin, se envía una moneda recién creada al miembro que ha verificado la transacción. Cuando las transacciones se confirman, los mineros son recompensados con nuevas monedas digitales.

Las ventajas  de minar bitcoin es una de las formas más prometedoras de crear ingresos pasivos en cryptocurrency.

Las transacciones nunca serán falsificadas, debido a la naturaleza de la tecnología blockchain.

Usted no necesita preocuparse por su privacidad y seguridad.

En el caso de la minería en la nube, puedes entrar en un acuerdo con una cantidad realmente pequeña. La mayoría de las empresas permiten comprar contratos depositando 300-500 dólares. Y por supuesto, usted puede salir del negocio de la criptomoneda en cualquier momento que desee.

Las desventajas

En general, los principales contras de minar bitcoin son los altos precios del hardware y los elevadísimos costes de electricidad. Deberás comprar y mantener hardware y software de alto coste. El otro problema es una intensidad de recursos extremadamente alta que también tiene un impacto negativo en el coste de la minería por hardware. El calor, el ruido y el alto coste del alquiler de la zona son desventajas adicionales de la minería. De hecho, puedes evitarlo si eliges contratos de hash en la nube que son asequibles para casi todo el mundo, incluidos los absolutos tontos.

¿Sigue siendo rentable en 2022?

No es ningún secreto que minar bitcoin con su proceso de alto coste se hace más difícil. Los días dorados de la minería en solitario hace tiempo que han pasado. Aunque, tenemos la oportunidad de crear ingresos pasivos con plataformas de alquiler de hash de confianza. Si eres un principiante en el espacio de las criptomonedas, puedes obtener un ingreso constante invirtiendo una cantidad realmente pequeña.

Conclusión

Si estás buscando una forma razonable de obtener ingresos pasivos sin inversiones significativas, minar bitcoin puede ser algo bueno para ti. Aunque la minería clásica en solitario se ha vuelto demasiado difícil y cara, hay algunas buenas alternativas como las plataformas de minería en la nube. No tienes que comprar ningún hardware ni pagar facturas de electricidad de alto coste. Todo lo que tienes que hacer es elegir un contrato de hash y comprarlo.

El principal pro de la experiencia de hash en la nube es la rápida recuperación de la inversión. Empiezas a ganar Bitcoin con los contratos de alquiler de hachís en el mismo momento en que compras tu contrato. Pero debes recordar que jugar seguro es lo principal de la minería de hash en la nube de Bitcoin. Así que debes investigar varios proveedores de hash si terminas minando bitcoin.

Para minar Bitcoins a través de la nube tienes que encontrar un proveedor de hash de confianza y seleccionar un minero de Bitcoin remoto para alquilar. Como el proceso comienza justo después de alquilar un minero, obtienes tus primeras recompensas literalmente en las primeras horas.

Preguntas frecuentes

¿Es realmente legal minar bitcoin?

Generalmente, depende de tu país y de sus leyes y regulaciones actuales. En 2022, minar bitcoin es legal en la mayoría de los países del mundo. En cuanto a la minería en la nube, puedes ganar Bitcoin en las plataformas más confiables desde cualquier país del mundo.

¿Es segura la minería?

Si eliges proveedores legítimos de confianza, la minería en la nube es segura. Siempre haga su propia investigación de mercado antes de invertir sus fondos en mineros remotos o hardware ASIC. Tenga en cuenta que hay muchos estafadores en el espacio de la criptomoneda. Así que es mejor que mantengas tus inversiones seguras.

¿Cómo puedo calcular el beneficio estimado?

Puedes utilizar servicios web gratuitos como What to Mine y su tipo. También, la mayoría de las plataformas de criptodivisas en la nube tienen herramientas para calcular los ingresos. Siempre puedes contactar con el soporte técnico del servicio elegido para pedirles ayuda con los cálculos.

¿Necesito descargar todo el blockchain en mi PC para minar Bitcoin?

No, puedes empezar a ganar Bitcoin sin descargar toda la base de datos. Con los servicios de hash en la nube también tienes la oportunidad de ganar cripto a través de tu smartphone, utilizando la versión móvil o la aplicación instalada.

¿Cuál es el mejor software de minería para ASIC?

Si utilizas un hardware de tipo ASIC, te recomendamos que eches un vistazo a BFGminer o CGminer, que son una de las mejores alternativas en la actualidad. También puede encontrar más información sobre el software en numerosas fuentes relacionadas con las criptomonedas en Internet.

¿Cómo puedo convertir Bitcoin en efectivo?

En la minería de hash en la nube, la mayoría de los proveedores admiten pagos tanto a carteras de criptodivisas como a tarjetas de crédito. Siempre puedes pedir el pago en USD, EUR, o cualquier otra moneda fiduciaria si aún no tienes un monedero de Bitcoin registrado. También puedes convertir BTC a fiat en las plataformas de intercambio.

¿Cómo puedo obtener más de minar bitcoin?

Utiliza las opciones de reinversión en las plataformas de intercambio para aumentar tus ganancias sin tener que comprar nuevos contratos.

Guarda tus criptomonedas minadas y hazlas crecer en el criptocasino

 Es posible convertir tus criptomonedas minadas en ganancias en algunos casinos online. De hecho, los casinos online permiten transferir su bitcoin, ethereum, etc... como depósito. A continuación, puede multiplicarlas con sus ganancias y transferirlas de nuevo a su waller.  Algunos juegos de alto pago como los juegos de choque o los minijuegos pueden ser los más seguros en este tipo de plataformas con RTPs de más del 97% como este juego de minas.

Zelenski pide a la ONU definir "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?