Comunicados

‘Nada será igual, la película’, el movimiento social que vence al bullying

‘Nada será igual, la película’ ya ha conseguido movilizar a cerca de 2.500 jóvenes en Madrid y Castellón para vencer el bullying. Se trata de un movimiento social apoyado en un largometraje que enseña una nueva forma de detectar y frenar el acoso escolar
/COMUNICAE/

‘Nada será igual, la película’ ya ha conseguido movilizar a cerca de 2.500 jóvenes en Madrid y Castellón para vencer el bullying. Se trata de un movimiento social apoyado en un largometraje que enseña una nueva forma de detectar y frenar el acoso escolar


“’Nada será igual’ visibiliza el acoso escolar pero también quiere dar soluciones enseñándoles a crear una red de puntos de apoyo con las víctimas”, explica Víctor Antolí, director de la película, que llega ahora a la gran pantalla y se proyectará mañana y el domingo en la Sala Berlanga de Madrid.

A través de la proyección del film en distintos centros escolares y la celebración de posteriores encuentros, los estudiantes han podido reflexionar sobre esta problemática con los actores de la película, que han sido formados como agentes antibullying por el Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana.

Los diferentes personajes y tramas abordan el acoso escolar desde distintas perspectivas, poniendo el foco en quien lo sufre pero también en quien se ve envuelto en el perfil de acosador. Así, los 19 actores de la película, interpretan roles muy definidos y se enfrentan a distintas situaciones que tienen como escenario el aula, las relaciones personales y el acoso escolar.

“Nuestro lema es ‘El acoso escolar tiene que acabar #YPUNTO’. Resume lo que queremos transmitir con Nada Será Igual, la Película”, explica Víctor Antolí. “Al enviar tu punto por las Redes Sociales o por Whatsapp, le estás diciendo a la víctima que sufre bullying que no está sola, que tiene tu punto de apoyo y que puede contar contigo”.

Se trata del proyecto más ambicioso de su director, Víctor Antolí, quien previamente rodó ‘Nadie hace nada’ (2016) y ‘El Pacto’ (2018). El reparto está formado por Carmen Arrufat, que ha participado en el rodaje de la ópera prima de Lucía Alemany titulada La inocencia; Iuri Bulai, youtubercon más de 152.000 suscriptores; María Querol, concursante de Máster Chef Junior 3 de TVE e influencer de moda en su canal de Youtube Hellomariaq; Héctor Gozalbo, que también ha participado en el rodaje de las películas El Desentierro, de Nacho Ruipérez, y Lucas, de Álex Montoya, y Cintia García, @Cintigar en su exitoso canal de Youtube donde habla de moda y maquillaje.

Con la música de Guitarricadelafuente
La Banda Sonora Original de la película está compuesta e interpretada por el joven artista de raíces aragonesas y residente en Benicassim (Castellón) Álvaro Lafuente, conocido como Guitarricadelafuente, que mezcla en sus composiciones los estilos indie, flamenco, rumba, pop e, incluso, el rock y que, en ocasiones, adereza su música con un toque de tristeza y nostalgia.

En todo el largometraje se pueden escuchar varias canciones que Guitarricadelafuente ha compuesto de manera exclusiva para la película de Víctor Antolí, que le descubrió tocando en un bar de Benicassim, sintió fascinación por su talento a la guitarra y al cante y, a partir de ese momento, le propuso componer la banda sonora del film.

Destaca principalmente el tema que cierra la película y que el propio Álvaro Lafuente interpreta y canta a modo de actor en la fiesta de graduación con la que finaliza el largometraje, un tema que ya se está viralizando en Redes Sociales: https://youtu.be/raXRoNFSpuw. Guitarricadelafuente acaba de grabar, además, ‘Nana Triste’ con Natalia Lacunza, el debut discográfico de la concursante de Operación Triunfo 2018.

Fuente Comunicae

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?