Comunicados

Noble Energy realiza un nuevo descubrimiento de petróleo en Guinea Ecuatorial

Noble Energy ha realizado un descubrimiento de petróleo en el Bloque I, ubicado en el sector offshore de Guinea Ecuatorial. El pozo fue perforado a una profundidad de 4.417 metros y se espera que comience a producir petróleo en octubre de 2019
/COMUNICAE/

Noble Energy ha realizado un descubrimiento de petróleo en el Bloque I, ubicado en el sector offshore de Guinea Ecuatorial. El pozo fue perforado a una profundidad de 4.417 metros y se espera que comience a producir petróleo en octubre de 2019


Como adalid del desarrollo del petróleo y gas en África, el Ministro de Minas e Hidrocarburos S.E. Gabriel Mbaga Obiang Lima dirigirá el encuentro sobre el futuro del gas natural en el continente en el evento Africa Oil & Power en Ciudad del Cabo del 9 al 11 de octubre de 2019.

El Ministerio de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial (MMH) se complace en anunciar que la compañía estadounidense de petróleo y gas Noble Energy ha realizado un descubrimiento en el Bloque I.

El pozo Aseng 6P se perforó a una profundidad total de 4.417 metros. Noble se encuentra actualmente en el proceso de completar la sección horizontal de 400 metros del pozo y, utilizando la infraestructura del campo Aseng existente, se espera que comience a producir petróleo a partir de octubre de 2019.

“Estamos entusiasmados de anunciar este descubrimiento que no podría haber llegado en un momento más oportuno. Nos hemos dedicado a desarrollar nuestros recursos para construir una economía mejor y crear oportunidades para nuestra gente, y parece que estamos cogiendo impulso”, dijo el Ministro de Minas e Hidrocarburos S.E. Gabriel Mbaga Obiang Lima.

Agregó que: “Siempre hemos creído que nuestro país está relativamente poco explorado. Cuando las empresas perforan en alta mar en Guinea Ecuatorial, su probabilidad de realizar un descubrimiento es real. Noble Energy y sus socios son amigos de Guinea Ecuatorial desde hace mucho tiempo y es lógico que desarrollemos nuestros esfuerzos de desarrollo de petróleo y gas con ellos a nuestro lado. Esta es una gran noticia para nuestra economía, la creación de empleos y el desarrollo del contenido nacional”.

El campo Aseng consta de cinco pozos submarinos conectados a un buque FPSO. Con una participación del 40 por ciento, Noble Energy es el operador. El resto de socios son Atlas Petroleum (29%), Glencore Exploration (25%) y Gunvor (6%).

Este año, Guinea Ecuatorial inició su esfuerzo por convertirse en el principal hub de distribución de gas de África con la firma de acuerdos definitivos con los socios de campo de Alen y los propietarios de las plantas de Punta Europa para monetizar el gas del campo de Alen operado por Noble Energy, un proyecto conocido como Gas Megahub .

A medida que el país desarrolla sus recursos de gas, el Ministro Obiang Lima dijo a principios de este año que también aspiraban a lograr un acuerdo final sobre su acuerdo conjunto de 2007 con Camerún para desarrollar los descubrimientos de condensado de gas Yoyo y Yolanda en su frontera marítima.

El ministro Obiang Lima junto con Antonio Oburu, Director General de la compañía petrolera nacional de Guinea Ecuatorial, GEPetrol, encabezará una delegación de empresas activas en Guinea Ecuatorial a la Conferencia y Exposición África Oil & Power en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 9 al 11 de octubre de 2019. El Ministro estará acompañado por BANGE, Centurion Law Group, Noble Energy, Marathon Oil, Golden Swan, Baker Hughes, Kosmos Energy, Trident Energy, Tullow Oil, Elite Construcciones, Schlumberger, NAHSCO, Hexagon y NALCO Champion.

Para más información sobre el evento insignia de Africa Oil & Power 2019 y reservar un espacio de exhibición o pase de delegado en www.aop2019.com

Fuente Comunicae

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes