Comunicados

Pronósticos y comentarios España VS Argentina JJOO de Tokio

Se juegan la clasificación a las rondas eliminatorias

JJOO.
photo_camera JJOO.

Introducción

Tercer encuentro del Grupo C de los Juegos Olímpicos donde España y Argentina se jugarán la clasificación a las rondas eliminatorias. España parte con ventaja al estar en la primera posición del grupo con un punto de ventaja sobre Australia y la propia Argentina. Por ello, el combinado argentino está prácticamente obligado a ganar si no quiere ver como queda eliminado del torneo.

Si Australia consigue la victoria ante Egipto, Argentina está obligada a sumar los tres puntos para pasar a la próxima fase. Una de las claves de este Grupo C es que Egipto solo ha sumado un punto, por lo que ha permitido que el resto de selecciones tengan mayores opciones de conseguir victorias.

¿Cómo llega España?

España tuvo un gran tropiezo en la primera jornada ante Egipto ya que no pudo pasar del empate a cero pese a tener muchas ocasiones a lo largo del encuentro. Sin embargo, el equipo fue capaz de no venirse abajo y logró un importante triunfo ante Australia por 0-1, donde los pupilos de Luis de la Fuente necesitaron hasta 15 remates para marcar.

La selección española pasaría de ronda con un empate, pero busca asegurar la primera plaza del Grupo C para evitar a Brasil en el enfrentamiento directo de la próxima fase. Una victoria certificaría la primera plaza y haría que el próximo encuentro fuese más sencillo.

¿Cómo llega Argentina?

Argentina se vio sorprendida en su debut en el torneo por una rocosa Australia, que fue capaz de vencer por 0-2 pese a no partir como favorita en el encuentro. Esto hizo que el combinado argentino tuviese que salir a por todas ante Egipto, una selección con la que no se podía confiar al ya haber sacado un empate ante España.

Un gol de Facundo Mena a principios de la segunda mitad fue suficiente para que Argentina sumase sus primeros tres puntos del torneo y llega a esta última jornada con la complicada tarea de enfrentarse a España, una de las principales contendientes a la medalla de oro.

Pronóstico para el encuentro España vs Argentina

España parte como favorita según las casas de apuestas para vencer en este encuentro, aunque su favoritismo no es demasiado claro. El equipo español no podrá contar con Dani Ceballos para este encuentro ya que sufrió una lesión en el tobillo en el partido anterior. Una de las asignaturas pendientes de España es la efectividad de cara a gol ya que probablemente dominen gran parte del partido y tendrán un gran número de ocasiones.

Argentina no tiene una tarea nada sencilla en este encuentro al estar obligada a ganar si no quiere quedarse eliminada. Esperamos un partido bastante igualado con dos selecciones que se tienen mucho respeto, donde los nervios estarán a flor de piel en un encuentro tan importante. Sin embargo, España cuenta con jugadores más experimentados en su plantilla y esto será clave para que se lleven la victoria y consigan asegurar la primera plaza del Grupo C.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?