Comunicados

Pronósticos y comentarios GP MONZA F1 2021

Verstappen es el piloto favorito para ganar en Monza, pero Hamilton no se lo dejará fácil

GP Monza F1.
photo_camera GP Monza F1.

Monza es uno de los grandes premios más esperados del año para los aficionados a la F1 ya que los seguidores italianos han tenido siempre una gran pasión por los deportes de motor. Pese a no tener un piloto tan exitoso como Valentino Rossi (MotoGP) en la F1, los aficionados tratan de disfrutar del deporte sin necesidad de animar a un piloto en concreto.

De hecho, la competitividad del campeonato es enorme este año ya que Max Verstappen y Lewis Hamilton están librando grandes batallas en cada circuito para hacerse con el liderato del campeonato. En este momento, el piloto británico lidera la clasificación de pilotos con 195 puntos, con una diferencia de ocho puntos sobre el neerlandés.

Verstappen ha sido líder del campeonato durante gran parte del año, pero la novena posición cosechada en Hungría no le permitió mantener el liderato. Esta última carrera fue muy atípica ya que Ocon consiguió la victoria gracias a un gran rendimiento de la escudería Alpine. Fernando Alonso finalizó cuarto y fue capaz de evitar que Hamilton le adelantase durante varias vueltas pese a tener un monoplaza notablemente inferior.

Las casas de apuestas consideran que Verstappen es el piloto favorito para ganar en Monza, aunque no tendrá las cosas nada sencillas ya que Hamilton quiere aumentar la ventaja en el Mundial.

Cambios en Alpine

El equipo Alpine, escudería en la que milita Fernando Alonso, ha confirmado que el director técnico de motores de Renault F1, Remi Taffin, ha dejado de pertenecer a la empresa. Taffin comenzó a trabajar con Renault en 1999 y trabajó como ingeniero de motores para pilotos como Jenson Button y Fernando Alonso. Este es un gran cambio de cara a las próximas carreras al poder ralentizar el progreso en los motores de la escudería.

El equipo ha tenido un progreso constante con Taffin al mando, que incluyó tres podios el año pasado y culminó con la victoria de Esteban Ocon en la última carrera en Hungría. Con Red Bull, Renault había conseguido cuatro dobletes en el campeonato como proveedor de motores, así como numerosas victorias en el inicio de la era turbo-híbrida.

Un portavoz de Alpine ha confirmado que Taffin abandonó el equipo a principios de julio por mutuo acuerdo. Se entiende que Renault no buscará un sustituto directo para su empleado de larga duración y que las funciones de Taffin se repartirán entre los miembros del personal existente. Sin embargo, esto puede ser una gran merma para los pilotos del equipo, que estaban muy contentos con la evolución que han tenido los monoplazas a lo largo del año.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes