Comunicados

Pronósticos y comentarios GP Zandvoort F1 2021

Este Gran Premio será una gran batalla entre el héroe local Max Verstappen y Lewis Hamilton

GP Zandvoort F1.
photo_camera GP Zandvoort F1.

El gobierno holandés ha dado luz verde al Gran Premio de Holanda del próximo mes, pero las gradas de Zandvoort solo se llenarán a dos tercios de su capacidad. La mayor competición de automovilismo del mundo volverá al legendario recinto por primera vez desde 1985 en medio de la feroz batalla por el campeonato de Fórmula 1 entre el héroe local Max Verstappen y Lewis Hamilton.

La popularidad del piloto de Red Bull en su país natal hizo que los organizadores del Gran Premio de Holanda se prepararan para un lleno total, pero las actuales restricciones de Covid-19 en Holanda limitarán la asistencia al esperado evento del próximo mes al 67%.

De hecho, las casas de apuestas consideran que Max Verstappen es el piloto favorito para ganar la carrera que se disputará el 5 de septiembre, donde el público puede ser un añadido para aumentar la confianza del piloto. Lewis Hamilton es el siguiente en la lista de favoritos, donde Sergio Pérez y Valtteri Bottas están muy lejos en la lista de contendientes.

Verstappen ya ha alertado a sus seguidores que no quiere que se critique a su rival ya que cree que debe ser una batalla que se desarrolle con total respeto. Esto se debe a que los aficionados británicos celebraron el accidente que el piloto neerlandés tuvo en Silverstone el pasado julio.

La F1 está teniendo un gran éxito en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos, donde la audiencia se ha duplicado gracias a iniciativas como el documental de Netflix acerca de la competición. La rivalidad entre Verstappen y Hamilton está animando el campeonato más que nunca, por lo que es probable que la expectación siga aumentando a medida que pasan las carreras durante el año.

Cancelación del GP de Japón

La Fórmula 1 ha confirmado que el Gran Premio de Japón ha sido cancelado debido a la situación actual relacionada con la pandemia de Covid-19 en el país. La decisión sobre si la carrera podía seguir adelante se iba a basar en la forma en que se gestionó la situación en los recientes Juegos Olímpicos.

Pero ante el aumento de los casos en todo el país, la F1 confirmó el miércoles que no había más remedio que cancelar el evento por segundo año consecutivo. Se rumorea que una segunda carrera en EE.UU., en el Circuito de las Américas, llenará el vacío que, aunque no está en la lista roja del Reino Unido, ha dejado la cancelación de esta carrera en el campeonato ya que deben disputarse los puntos en juego.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes