Comunicados

¿Qué usos tienen las anillas de acero inoxidable?

Nuestro día a día sin las anillas sería más complicado

Anilla.
photo_camera Anilla.

Estamos rodeados de objetos cotidianos en los que apenas reparamos, como las anillas de acero inox, sin los cuales el día a día sería más complicado y que solo echamos de menos cuando no los tenemos.

Muchos de ellos son pequeños y por eso ni los vemos, pero están ahí y nos ofrecen un excelente servicio, además de que hay una gran cantidad de empresas que viven de fabricarlos.

Todos los collares para perros tienen una

Ahora mismo podemos ver una enorme cantidad de perros en cualquier ciudad española, y con ellos a sus dueños al otro extremo de la correa, paseándolos por las calles o por el parque.

Poder controlar a nuestro amigo de cuatro patas es posible gracias a una anilla de acero que va en el collar, la cual tiene la fuerza suficiente como para que no se parta cuando el animal pega algún tirón.

Sin la existencia de estas anillas, el paseo sería complicado, puesto que el plástico no resiste bien los esfuerzos a los que se ve sometido por los tirones, las mordeduras de otros perros al jugar, etc.

Colgar las cortinas

En España es muy complicado encontrar una casa sin cortinas y estas se tienen que colocar de alguna manera en las barras, siendo una de ellas las anillas de acero.

Hay múltiples formas de conseguirlo, pero no tan elegantes y que a la vez aguanten la humedad, ya que pocos metales lo hacen sin estropearse ni oxidarse.

Llevar con nosotros las llaves

Ya hay cerraduras que se abren con el móvil, pero son minoritarias y todos vamos por ahí con un buen manojo de llaves como las de casa, las del trabajo, del coche si no es de los que tienen apertura conforme nos acercamos, etc.

Para organizarlas lo usual suele ser ponerlas en un llavero, que las mantiene unidas y evita que se pierdan, el cual está compuesto por una anilla de acero inoxidable en el que vamos metiendo las llaves empleando el agujero que tienen con este fin.

Nos permiten organizar las hojas en las carpetas

A pesar de que cada vez se escribe menos, en especial en el ámbito académico, lo cierto es que a nivel profesional se sigue utilizando mucho el papel tanto para presupuestos como cuando se da una factura.

Una manera de organizarlo todo es en las clásicas carpetas de anillas, perforando los folios con una troqueladora de escritorio, como se ha hecho siempre, o metiendo las hojas en unas fundas de plástico que ya vienen perforadas y listas con la idea de ponerlas en las anillas de acero.

 

Sujetar objetos a la pared

A veces, tenemos que sujetar o anclar objetos a la pared, como una lona o un toldo, algo que es más sencillo con estas anillas, muchas de las cuales vienen unidas a una placa de acero o a un perno.

Así, se pueden fijar a las paredes de forma muy firme, por lo que podemos anclar lo que deseemos pasando una simple cuerda, como ocurre con las lonas.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable