Comunicados

Robots Automatizados de Bitcoin están en aumento, pero ¿son legítimos?

Los robots de bitcoin obtienen un número cada vez mayor de búsquedas en Google

Bitcoin.
photo_camera Bitcoin.

Ahora no hay escasez de robots de comercio de criptomonedas en el mercado, y eso no es casualidad. Las personas buscan gratificación instantánea y resultados rápidos, y la automatización se ha hecho cargo en muchas esferas, que incluyen el comercio de criptomonedas.

Para obtener más información, buscamos las opiniones de los expertos en inversiones de Invezz. Un portavoz nos dijo: 

“Algunos bot criptomonedas usan inteligencia artificial (IA) para automatizar el comercio de criptomonedas, otros permiten a los usuarios avanzados crear un conjunto de reglas para que el bot opere. Esto es normal en el mundo de la banca, por ejemplo, la mayoría de los grandes bancos emplean equipos de desarrolladores para codificar este tipo de bots de comercio automático y usan un proceso llamado "backtesting" para probar sus sistemas, lo que les da una ventaja sobre el comercio minorista al operar en los mercados. En última instancia, son programas de computadora que hacen posible que los comerciantes aumenten sus posibilidades con menos tiempo y esfuerzo necesarios para monitorear sus carteras”.

Esta es la razón por la que, según los informes, los robots de bitcoin obtienen un número cada vez mayor de búsquedas en Google. Algunos bots se dirigen a comerciantes experimentados que desean ganar más dinero, mientras que otros están diseñados para ayudar a los novatos a aprender las reglas del juego.

Los comerciantes de criptomonedas buscan bots que requieran un aporte mínimo de su parte en la mayoría de los casos y quieren usar bots para operar con cualquier criptomoneda y activo digital en general.

¿Cómo se usa un bot de bitcoin?

Bitcoin se desarrollan utilizando lenguajes de programación como Python, Java o C, más comúnmente Python. Utilizan interfaces de programación de aplicaciones (API) para ejecutar transacciones e interactuar con diferentes intercambios de cifrado.

Los bots de intercambio de criptomonedas procesan datos de intercambio, generan señales de negociación, evalúan el riesgo y realizan transacciones en su nombre. Esto se aplica a las transacciones de compra o venta y se repite con cada interacción entre un intercambio y un bot de intercambio de criptomonedas.

Hoy en día, las operaciones de los inversores institucionales superan el volumen de las operaciones de los inversores minoristas. Esta es la razón por la cual los bots comerciales son cada vez más comunes. Cada vez más inversores privados utilizan al menos un bot para aumentar sus posibilidades de obtener beneficios.

Los riesgos de los bots criptográficos  

Hay muchos bots asequibles e incluso gratuitos, pero no están exentos de riesgos. Un bot efectivo debe ejecutar transacciones rápidamente y prácticamente no tener errores de código. Los desarrolladores utilizan estrategias de diversificación de riesgos para determinar la consistencia de las ganancias porque incluso un pequeño error puede poner en peligro las ganancias comerciales de uno. El comerciante mismo debe ejecutar varios bots comerciales y seleccionar solo los que tienen un historial confiable de generación de ganancias.

El principal riesgo en la industria es la publicidad engañosa. A menudo, los bots se pueden usar con excelentes resultados; pero no seáis novatos, hace falta experiencia. Demasiados bots anuncian que los principiantes pueden hacerse ricos rápidamente, y eso no es cierto. Como todo en la vida, requiere educación y trabajo duro. 

Legalidad y seguridad

Continuando con lo anterior, los bots de criptocomercio son perfectamente legales, pero es difícil encontrar los buenos. Hay muchos mal codificados en el mercado e incluso falsificaciones absolutas, que los desarrolladores anónimos venden a inversores crédulos.

Esta es la razón por la cual el hecho de que sean legales no necesariamente hace que todos los bots de intercambio de criptomonedas sean seguros de usar. Esto es especialmente válido para los comerciantes que están acostumbrados a negociar grandes volúmenes con la esperanza de obtener una ganancia sustancial de los cambios marginales de precios en el activo subyacente.

 

El riesgo de una gran pérdida también es sustancial si no se está utilizando una estrategia comercial confiable. Las altas velocidades de ejecución de operaciones no son suficientes para garantizar los resultados deseados. El backtesting es un elemento crucial de cualquier sistema comercial exitoso. Implica replicar resultados basados ​​en estadísticas para medir el éxito potencial de una estrategia.

Manténgase seguro mediante el uso de plataformas verificadas

Las aplicaciones de orientación de inversión como Invezz emplean equipos de expertos en finanzas con mucha experiencia en el mercado. Invezz tiene docenas de empleados y colaboradores que publican contenido en diferentes idiomas, leído por millones en todo el mundo.

El equipo de Invezz ha estado tratando de desmitificar la inversión y ayudar a la gente común a tener éxito en el comercio desde que se fundó la plataforma. Antes de recurrir a un bot comercial, lea algunas noticias y guías informativas para enriquecer su experiencia. Invezz es una de las marcas de comparación financiera más confiables del Reino Unido, y realiza esfuerzos constantes para proporcionar nuevos contenidos y herramientas para ayudar a los lectores a tomar las mejores decisiones de inversión.

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes