Comunicados

El sector energético africano enviará un mensaje contundente sobre el potencial de inversión en África en ADIPEC 2019

Después de un año de logros notables y recuperación continua en los mercados petroleros de África, la industria energética del continente se reunirá en ADIPEC en Abu Dhabi del 11 al 14 de noviembre de 2019 para establecer la agenda de la industria para 2020
/COMUNICAE/

Después de un año de logros notables y recuperación continua en los mercados petroleros de África, la industria energética del continente se reunirá en ADIPEC en Abu Dhabi del 11 al 14 de noviembre de 2019 para establecer la agenda de la industria para 2020


A medida que se acelera la revolución energética de África, los funcionarios gubernamentales africanos y los actores del sector público y privado se unen en ADIPEC para enviar un mensaje contundente sobre el potencial y las ambiciones del continente para los próximos años.

Liderando la representación africana en el evento de petróleo y gas más grande del mundo, la Cámara Africana de la Energía ha firmado un acuerdo con ADIPEC y está respaldando oficialmente la conferencia y exposición, así como invitando a todos sus socios a unirse a la delegación africana que participará en ADIPEC.

"La buena noticia para Guinea Ecuatorial y muchos países africanos es que tenemos los recursos. Los países africanos cuentan con reservas de petróleo y gas natural sin explotar ya que lamentablemente no han sido explorados suficientemente. Necesitamos atraer inversiones a nuestra industria de petróleo y gas, explorar, abastecer al mercado y también desarrollar nuestros países. ADIPEC es un gran punto de encuentro para estar en contacto con inversores potenciales. Tenemos una relación única con los Emiratos Árabes Unidos a través de la OPEP y el GECF. Hemos trabajado estrechamente en varas cuestiones petroleras bajo el liderazgo de S.E. Suhail Al Mazroui y el Ministerio de Energía e Industria" declaró S.E. Gabriel Mbaga Obiang Lima, Ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial.

"De la misma manera que presionamos por una representación africana más fuerte dentro de organizaciones globales como la OPEP, necesitamos que África esté mejor representada en conferencias de inversión de repercusión global como ADIPEC donde se discuten importantes acuerdos y contratos", declaró Nj Ayuk, presidente ejecutivo de la Cámara Africana de la Energía y CEO de Centurion Law Group. "El enfoque de la conferencia en la tecnología y el sector del petróleo y gas 4.0 es especialmente relevante para África, ya que el continente busca adoptar plenamente la digitalización y las últimas tecnologías para saltar a la siguiente generación de iniciativas y proyectos energéticos."

ADIPEC se está organizando a raíz de un tremendo crecimiento en la inversión y la cooperación entre los EAU y África este año, marcado por la reciente adquisición por parte de ADNOC de las participaciones de Kosmos Energy en licencias offshore senegalesas y mauritanas. A medida que aumenta el interés por África en los mercados de Oriente Medio y las compañías internacionales, ADIPEC ofrece el escenario perfecto para promover oportunidades adicionales para tales acuerdos en las jurisdicciones petroleras africanas.

La conferencia acogerá el lanzamiento oficial de "Billones en juego: el futuro de la energía africana y de cómo hacer negocios", el tan esperado nuevo libro del presidente de la AEC, Nj Ayuk, que allana el camino para el desarrollo del sector energético de África. En esta ocasión, la Cámara organizará un panel africano de petróleo y gas de alto nivel con ministros y ejecutivos de todo el continente para abordar las tendencias más importantes que darán forma al futuro de la industria energética del continente.

Fuente Comunicae

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes