Comunicados

Técnica FUE: el mejor método para restauración capilar, de acuerdo a HTI Clinic

A lo largo del tiempo, han ido surgiendo nuevos avances tecnológicos y descubrimientos científicos orientados a generar mejores tratamientos para las personas que sufren de alopecia, calvicie u otros problemas de la piel y el cabello, sea por cuestiones congénitas o por enfermedades que repercuten en ello
/COMUNICAE/

A lo largo del tiempo, han ido surgiendo nuevos avances tecnológicos y descubrimientos científicos orientados a generar mejores tratamientos para las personas que sufren de alopecia, calvicie u otros problemas de la piel y el cabello, sea por cuestiones congénitas o por enfermedades que repercuten en ello


En este sentido, explica HTI Clinic que la técnica conocida como "FUE", con previo tratamiento con células madre para la adaptación de la piel, es una de las opciones más innovadoras y efectivas en la actualidad para este tipo de tratamientos. 

El problema de la radioterapia para el cabello, según HTI Clinic
Lo primero que explica HTI Clinic es que el tratamiento de las neoplasias suele implicar distintos procesos, incluyendo cirugía, radioterapia y quimioterapia. En los casos en los que se aplica radioterapia en la zona craneal, la alopecia permanente en las áreas del cuero cabelludo expuestas a la radiación suele ser un resultado común, especialmente en el tiempo posterior a los tratamientos de tumores del sistema nervioso central o de leucemias.

En este sentido, explica HTI Clinic, que en las primeras etapas de la irradiación las grandes áreas del cuero cabelludo tienden a sufrir calvicie, mientras que se puede observar crecimiento de cabello nuevo una vez terminada la terapia. A pesar de ello, es común que haya áreas de la cabeza de la persona expuesta que permanezcan con falta de pelo, lo que acaba generando un defecto estético que puede tener un importante impacto en la autoestima y el bienestar de la persona en particular, llevando a que esta reduzca su exposición al público, deje de lado muchas de las actividades de la vida social que solía realizar antes de ello, entre otras cosas. En otros términos, acaba teniendo un impacto considerablemente perjudicial en la vida y el desarrollo de la persona.

Los beneficios del trabajo con terapia con células madre
Teniendo en cuenta los aspectos mencionados con anterioridad, explica HTI Clinic que uno de los métodos efectivos hoy en día para poder restaurar el pelo en las zonas que se han visto afectadas por la radioterapia es el trasplante capilar a través de la técnica FUE. Pese a ello, algo que se debe tener en cuenta es que la radioterapia suele tener efectos negativos no solamente sobre el crecimiento de cabello en sí, sino también sobre la piel, ya que esta tiende a perder sus propiedades, a reducir la irrigación sanguínea, a la vez que puede sufrir de descamación, sequedades, picazón, oscurecimiento, falta de elasticidad e, incluso, úlceras.

En este sentido, uno de los principales requisitos que se debe cumplir para realizar un trasplante capilar de forma exitosa es que la piel en la que este se esté llevando a cabo tenga una buena vascularización. Esto quiere decir que los vasos sanguíneos puedan llegar a todas las zonas para poder irrigar los injertos y asegurar la supervivencia. Considerando que estos vasos pueden estar dañados por la acción de la radioterapia, puede suceder que el trasplante capilar esté sujeto a mayores posibilidades de fracaso.

Con el fin de ofrecer una alternativa más segura y eficaz para estos casos, HTI Clinic aplica una terapia con células madre provenientes de la grasa que el propio paciente tiene y que se extrae de la zona abdominal, colocando dichas células en la piel afectada. Lo que se obtiene como resultado de este tratamiento es la aparición de nuevos vasos sanguíneos capaces de irrigar la piel afectada y regenerar, logrando que la piel tenga así los requisitos mínimos para poder realizar un trasplante capilar con garantías de éxito.

Fuente Comunicae

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?