Comunicados

Técnico Capilar, una profesión muy demandada y con altos salarios

¿Cómo se puede obtener la cualificación necesaria para trabajar como asistente en una clínica de injertos capilares?

Hospital.
photo_camera Hospital.

Es muy notorio que el mercado laboral español no se caracteriza por la calidad de las ofertas de empleo. Más bien sucede lo contrario, gran parte de los trabajos ofertados son temporales, precarios o insuficientemente remunerados.

Pero siempre hay excepciones y una de ellas es el sector de los injertos capilares. A día de hoy existe una alta demanda de técnicos especializados en injertos de cabello. Pero ¿cómo se puede obtener la cualificación necesaria para trabajar como asistente en una clínica de injertos capilares?, pues realizando un curso de Técnico Capilar.

¿Qué hace un Técnico Capilar?

El Técnico Capilar es un asistente cualificado del médico responsable de la realización de los injertos. La función del técnico capilar o técnico es colaborar con el doctor durante toda la intervención. Entre sus tareas se incluyen:

  • La preparación del quirófano y de los útiles sanitarios y quirúrgicos
  • El conteo y separación de los folículos pilosos
  • La asistencia al médico durante los procesos de extracción e implantación de folículos
  • El acompañamiento y la atención permanente al paciente

Es decir, el Técnico Capilar realiza por el doctor aquellas tareas que son secundarias, pero imprescindibles para el éxito de la operación, permitiendo que este se concentre al máximo en la propia intervención quirúrgica.

Técnico capilar, una especialización que destaca por su alta empleabilidad

El sector español de los injertos capilares viene experimentando en los últimos años un crecimiento sostenido en el tiempo, y todos los datos apuntan a que seguirá haciéndolo en el futuro.

Este crecimiento continuado es la causa de que prácticamente no exista paro ni temporalidad en los contratos de trabajo que se ofrecen a los técnicos capilares.

Remuneración muy atractiva

De hecho, en la actualidad existe una amplia demanda no cubierta de este tipo de profesionales, por lo que, en adición, la remuneración y las condiciones que ofrecen las clínicas son de lo más atractivas.

No es necesario provenir del sector sanitario para formarse como Técnico Capilar

Estas son dos de las modalidades a las que puede accederse sin titulación previa, obteniendo un diploma acreditativo:

  • Curso de Técnico Capilar
  • Curso de Técnico Capilar con prácticas en quirófano

Y existe otra modalidad que incluye un certificado oficial universitario:

  • Experto Universitario en Microinjerto

Para acceder a este último curso universitario y formarse como Técnico en microinjerto capilar es preciso disponer previamente de una titulación de Enfermería, Técnico Auxiliar de Enfermería o Técnico Auxiliar de Clínica. También pueden matricularse aquellas personas con titulaciones correspondientes a ciclos formativos de grado superior.

Un horario fácil de llevar, sin turnos ni guardias

Una ventaja adicional del sector de los injertos capilares es que los clientes son atendidos en el horario laboral tradicional. Es decir, no se trabaja los fines de semana ni los festivos.

 

Además, los horarios son diurnos, por lo que un Técnico Capilar no tiene que trabajar en turnos de noche ni permanecer de guardia en ciertas ocasiones.

¿Te parece atractivo lo que acabas de leer? ¿Deseas despejar tu futuro laboral y optar a un empleo atractivo, cómodo y bien pagado? Si has contestado afirmativamente a las dos preguntas anteriores, da un paso adelante y Fórmate como Técnico Capilar.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable